Lunes, Mayo 27, 2024

Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza celebró sus 85 años de vida

MELIPILLA.- Con un masivo acto en el patio central, que fue encabezado por la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y por la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza celebró sus 85 años de vida.

Se trató de un acto que se extendió por cerca de dos horas, que mezcló distintos números artísticos, discursos, premiación a los estudiantes de Iº, IIº, IIIº y IVº medio y un regalo del Centro de Padres. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió durante el reconocimiento a la trayectoria de cuatro docentes: Dulia Ramírez, profesora de inglés; Alicia Herrera, de biología; Mirtha Bustamante, de inglés, y Magaly Silva, de ciencias naturales y actual encargada de la Ciencias y Medio Ambiente en la Corporación Municipal.

La secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, valoró la importancia del liceo como formador de muchas generaciones de estudiantes.

“Se trata de un liceo que tiene una tremenda historia e importancia, no sólo para nuestra comuna, sino también para nuestros alrededores. De acá han egresado estudiantes que han sido un aporte a la comuna, provincia y país”, señaló Karen Cisterna, agregando que “en el liceo hay una comunidad muy comprometida, que se preocupa del rendimiento académico y formación integral de sus estudiantes. Son un tremendo orgullo para nuestra Corporación, por eso los insto a que sigamos trabajando y avanzando de forma conjunta”, aseveró.

Una opinión similar tuvo la directora de educación, Elizabeth Arce Riquelme. “Estamos acá para acompañar a la comunidad y familia liceana en su aniversario. Es una ocasión para volver a encontrarnos, a participar de estas actividades después de la pandemia. Los felicito por facilitar los espacios para que participe la familia, en conjunto con apoderados, estudiantes, profesores y asistentes de la educación en este nuevo aniversario”, aseguró.

Por su parte, la directora del liceo Hermanos Sotomayor, Caroll Silva Arévalo, señaló que “muchos de nuestros docentes son liceanos, al igual que muchas autoridades, por eso queremos mantener ese espíritu, porque creemos que nuestro proyecto educativo también es un aporte a la comunidad, porque estamos formando ciudadanos responsables, con conciencia crítica”.

Respecto al presente del liceo dijo que actualmente tienen una matrícula de 1114 estudiantes en la jornada diurna, y 250 en la vespertina. “Somos uno de los liceos con mayor matrícula en la Corporación Municipal de Melipilla, y con una alta demanda, especialmente en los primeros medios. Tenemos las vacantes copadas y los libros con muchas solicitudes”, aseguró, explicando que lo anterior se debe a “nuestra oferta académica y a los talleres que ofrecemos, que van desde la cultura, ciencia, conocimiento, deportes y las artes. Además, hemos tenido muy buenos resultados en el ingreso a la universidad en los últimos 4 años. Casi el 60% de nuestros estudiantes ingresa a la universidad”, afirmó la directora del LHSB.

Al término de la ceremonia se premió a la alianza ganadora, que en esta oportunidad recayó en la negra.

ÚLTIMAS NOTICIAS