11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Levantamiento de descriptores de cargo se realizó en Duoc UC Melipilla

MELIPILLA.- En conjunto con Sercotec de la comuna, los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios colaboraron con las empresas en temas asociados a recursos humanos.

El encuentro realizado el viernes pasado, fue entre las pequeñas empresas pertenecientes a Sercotec de la comuna y los alumnos de Técnico e Ingeniería en Administración mención Gestión de Personas de Duoc UC Melipilla.

En dicha instancia, los estudiantes se reunieron con los distintos empresarios y realizaron un detallado levantamiento y análisis de información necesaria para una posterior generación de Descriptores de Cargos, esto, considerando las distintas necesidades de cada empresa asistente.

Esta iniciativa surge mediante la problemática de las empresas que requieren ordenar y definir las funciones de sus trabajadores. Con la información obtenida mediante un análisis, se pueden optimizar distintos procesos asociados a personas, tales como procesos asociados a reclutamiento y selección, capacitación, compensaciones, entre otros.

Para participar, las empresas contactadas por Sercotec debían inscribirse para recibir a las asesorías de los alumnos.

Graciela Fuentealba, quien tiene una apícola bajo el nombre de “Tompson”, participó de este encuentro, quedando muy contenta con la actividad: “Estoy muy feliz, muy contenta, fue una asesoría muy completa”.

Por otro lado, los alumnos también quedaron gratificados con la labor que realizaron. Javiera Díaz, estudiante de Ingeniería en Administración mención Gestión de Personas, comentó su experiencia: “Fue algo súper bueno, te lleva a conocer realmente cómo es tu campo laboral y cómo va a ser cuando tu egreses”.

Sercotec lleva colaborando con la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC desde hace 6 años, pero es primera vez que realizan esta actividad. Dado el éxito y la buena experiencia tanto de parte de las empresas como los estudiantes, esperan poder seguir realizándola.

Fernando Pérez Manríquez, Coordinador del centro de negocios Sercotec Melipilla, comenta: “Aquí no solamente ayudamos a una figura inerte, que es la empresa, detrás de esto hay personas, hay familias, hay vecinos; todos somos de acá, somos de Melipilla, de sus alrededores, por eso es tan positivo hacerlo”.

Así, una vez más la sede Melipillana fortalece el vínculo con su entorno, teniendo un firme compromiso con el desarrollo económico y social de su comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...