Viernes, Julio 12, 2024

Lautaro de Buin presentó su renovado estadio con victoria 6-2 sobre Tricolor de Paine

BUIN.- Lautaro de Buin cumplió el sueño de tener un estadio acorde a los reglamentos profesionales. Luego de una modificación total del recinto, el “Toqui” del Maipo presentó a su público su renovado recinto deportivo, que comenzó el proyecto de remodelación en octubre de 2020.

Redujo su capacidad total de 3.800 a 2.600 personas, pero puede ser sede de un partido profesional. Precisamente, desde la institución de Segunda División han adelantado que elencos nacionales ya han consultado sobre la posibilidad de arrendar el reducto para encuentros de las distintas categorías del fútbol chileno.

¿Cómo presentó Lautaro de Buin su nueva casa? Con el Clásico del Maipo ante Tricolor de Paine. La victoria fue para el elenco anfitrión, con una contundente victoria 6-2 celebrado por toda la fanaticada local. Otro motivo de festejo es el ingreso a un salón de honor en el balompié nacional: son el quinto equipo chileno con estadio propio.

Con la reinauguración de su estadio, Lautaro de Buin se sumó a Colo Colo con el Estadio Monumental, Universidad Católica con San Carlos de Apoquindo, Unión Española con Santa Laura y Huachipato con el CAP-Acero entre los clubes que tienen casa propia. Una selecta lista para el cuadro que aspira a conseguir el ascenso a Primera B.

En el actual torneo de Segunda División, el “Toqui” marcha en la segunda posición tras Deportes Limache, principal candidato al título. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por el polémico Carlos Encinas enfrentará a Rengo, partido pactado para este sábado 8 de julio, a las 15:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS