BUIN.- Los Toquis derrotaron a General Velásquez en Rancagua para sentenciar su ascenso a la Primera B y celebrar su primer título en el profesionalismo en 98 años de historia.
Lautaro de Buin consiguió un inédito ascenso luego de coronarse como el nuevo campeón del Campeonato Segunda División 2020. Por la 21° fecha, los Guerreros Aurinegros vencieron 2-1 a General Velásquez en el estadio El Teniente, un resultado que concretó el sueño de los pupilos de Carlos Encinas, quienes lograron subir de categoría.
Un encuentro vital para el Toqui, que se medía frente al conjunto verde con la esperanza de lograr su gran sueño en la categoría. Una tarea que comenzó de manera positiva, luego de una gran anotación de Nicolás Gutiérrez (13’), quien inauguró el marcador. Pero no sería todo, Giovanni Bustos (33’) marcó tras una gran jugada el segundo y así aumentó para la escuadra aurinegra en Rancagua.
Con la ventaja a su favor, los guerreros de Buin trataron de aumentar el marcador en la Región de O’Higgins. Sin embargo, el conjunto de San Vicente de Tagua-Tagua poco a poco igualaba las acciones, logrando el anhelado descuento gracias al camerunés Job Bogmis (84’), que ponía un poco de suspenso en el final. Un marcador que se mantuvo en los instantes finales, resultado que, gracias al empate de Fernández Vial en Concepción, coronó con un triunfo una tremenda campaña del forastero en la categoría.
Es así como Lautaro de Buin consiguió en menos de dos años su ascenso a la división de plata del fútbol chileno. Una hazaña que alegra a toda la comunidad de Buin, quienes de la mano de Carlos Encinas celebran su primer título en el profesionalismo en 98 años de historia.
Fuente: anfp.cl