12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Lautaro de Buin: Corte de Apelaciones de Santiago le rechazó recurso de protección en contra de la ANFP

BUIN.- De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por Lautaro de Buin en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El “Toqui”, vale recordar, recurrió a tribunales para revertir la resolución que lo sancionó con la pérdida de seis puntos en el torneo 2020 de la Segunda División, lo que le impidió ascender a la Primera B del fútbol profesional chileno.

El club fue castigado por presentar documentación falsa relacionada a los pagos y contratos de sus jugadores, por lo que no lograron quedarse con el ascenso ganado en cancha. La denuncia, que acabó beneficiando a Fernández Vial, mantuvo en vilo a Lautaro de Buin por varios meses hasta que, finalmente, se confirmó que el club podía seguir jugando en Segunda División.

Pero hoy, la Corte de Apelaciones descartó actuar de manera arbitraria y con infracción al debido proceso, argüidos por el equipo presidido por Carlos Encinas (también mandamás de Deportes Melipilla). El ente judicial rechazó que el castigo aplicado al “Toqui” fuese fuera de reglamento, confirmando que “la ANFP actuó dentro del marco legal”.

También, se descartó que “existiera arbitrariedad en la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP”, otra acusación presentada por el cuadro metropolitano.

ÚLTIMAS NOTICIAS