5.4 C
Melipilla
lunes, septiembre 28, 2020

Las Torres United celebra 10 años de existencia con sorpresas para sus hinchas

MELIPILLA.- Este martes 01 de septiembre, el Club Deportivo Las Torres United cumple 10 años de existencia, los cuales serán celebrados con varias sorpresas para sus hinchas y seguidores.

“El Batallón de la Avenida” o los “Espartanos”, como es conocido este equipo del sector poniente de la ciudad de Melipilla nació el día 01 de septiembre del año 2010 tras la idea de un grupo de amigos que vivían en villas aledañas a la Avenida Las Torres, quienes después de muchos asados y conversaciones decidieron probar suerte en la Liga Sabatina de Fútbol. Entre esos comensales estaba Matías González, quien hoy es jugador y presidente del club, con quien conversamos sobre el recorrido que ha realizado el club y las sorpresas que se vienen para conmemorar los 10 años.

“Al inicio, el club se llamaba Nacional Las Torres y la gran mayoría éramos del sector de Avenida La Torres, porque el equipo nació desde un grupo de amigos que vivíamos en poblaciones aledañas a Las Torres, como la Villa 14 de Diciembre o Villa Los Canelos, entre otras. Actualmente somos 5 o 6 las personas que quedamos de la base de los primeros equipos, ahora se ha sumado gente de otros lugares que se ha encariñado con el club”, señala Matías.

En sus inicios Las Torres United tenía un equipamiento con colores amarillo y azul, pero el segundo año de existencia, el club recibió una donación con equipamiento nuevo de color celeste y junto con eso, el equipo empezó a jugar mejor y comenzaron a llegar los buenos resultados, como el título del año 2013, entonces se decidió que esos serían sus colores para el resto de la vida.

(…) se puede andar con una camiseta del equipo de tu barrio, ya sea de Las Torres o de otro sector, queremos demostrar que se puede estar orgulloso del barrio donde uno vive.

Una de las características de este equipo es su pasión y sentido de lucha, como lo define Matías González, jugador de este equipo: “Si, somos un equipo aguerrido, luchador, que tiene muy claro sus virtudes y defectos, con ambición, pero más que nada, con ilusión, no nos achicamos con nada, sabemos que quizás no tenemos las grandes figuras que tienen otros equipos, pero sabemos que siendo un equipo unido, le podemos ganar a cualquiera”.

Fue esta pasión y sentido de lucha lo que los llevó a lograr el campeonato de la Liga Sabatina del año 2013, el cual no estuvo exento de complicaciones, ya que el equipo entró a la fase final por la puerta de atrás, ya que ingresaron como mejor perdedor. Fue ahí cuando los jugadores se juramentaron luchar hasta el último minuto de cada partido para lograr lo que hasta ese momento podía ser impensado. Les tocó jugar contra el puntero del campeonato, Santa Elvira, al cual derrotaron. Después, en la final, enfrentaron a Real Victoria y pese a que todos lo daban como perdedor, terminaron ganando ese partido a través de los lanzamientos penales.

Fuera de la cancha, el club se mantiene activo en redes sociales realizando actividades como presentación de camisetas, fotografías del plantel, o videos promocionales del próximo partido. Y es así que para celebrar este décimo aniversario, “El Batallón de la Avenida” ha preparado varias sorpresas en este formato: “Por temas de contingencia, es difícil que nos juntemos a celebrar, pero si estamos preparando un trabajo audiovisual de primera categoría, junto a Sello Nordiko y la productora Yellow House, mandamos a hacer un tema musical al sello y la productora se está encargando de hacer un video promocional de los 10 años del club y presentar la camiseta conmemorativa de los 10 años, junto con una serie de fotografías urbanas”, comentó Matías González.

Todas estas novedades las puedes revisar a través de las redes sociales del club, en Facebook: Las Torres United, en Instagram: Las Torres United, en YouTube de la productora Yellow House Producciones Audiovisuales, Sello Nordiko a cargo de Spotify. El tema es cantado por Josian Tercero y se llama Las Torres United 10th anniversary.

Para los “Espartanos” es un orgullo ser un equipo de barrio, formado por la amistad y la ilusión de lograr sus objetivos, y esa conexión con el barrio es lo que tratan de realzar día a día: “Queremos demostrar que, por ejemplo, la camiseta de tu equipo de barrio se puede llevar a todas partes, en vez de andar con una camiseta de Colo Colo o Universidad de Chile, se puede andar con una camiseta del equipo de tu barrio, ya sea de Las Torres o de otro sector, queremos demostrar que se puede estar orgulloso del barrio donde uno vive, y eso lo queremos reflejar a través de la camiseta. Por supuesto, todo eso implica hacer un diseño bonito para la camiseta y colores que te representen, y así crear sentido de pertenencia en las personas que la usan o que viven acá en el sector. Queremos que la gente diga acá en la Avenida Las Torres hay un equipo que lleva años jugando, me interesa jugar con ellos o ir a verlo, quienes son, crear un sentido de pertenencia. Eso te asegura que el club va a estar vivo por mucho tiempo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Maratón de consultas online Corporación de Asistencia Judicial celebrará Día de la Justicia

NACIONAL.- Con una maratón online de charlas referidas a materias jurídicas y sociales, las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país conmemoran el próximo...

Adolescente resulta herido de bala en confuso incidente registrado en Melipilla

MELIPILLA.- En las últimas horas, un adolescente de sólo 16 años, resultó con una herida de bala, situación que está siendo investigada por la...

Provincia de Melipilla suma 57 nuevos contagiados de Covid-19

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla ya alcanza los 6.593 casos positivos de coronavirus. En...

MINSAL actualiza informe de Covid-19 para la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Con positivas cifras en cuanto al desarrollo de la pandemia se inició la entrada a Fase de Preparación para Talagante, Isla de Maipo...