5.5 C
Melipilla
viernes, octubre 7, 2022

Las Pecadoras buscan financiamiento para su nuevo disco “Cuecas de la Matria”

Desde el disco en formato digital por $5.000 hasta un concierto privado por $160.000 son las recompensas que entregan Las Pecadoras por el apoyo que les den. 

las pecadorasCon un innovador mecanismo, el grupo de cuecas melipillano Las Pecadoras busca recursos para financiar su segundo trabajo discográfico titulado “Cuecas de la Matria”. Se trata de crowfunding o financiamiento colectivo y consiste en que los propios seguidores son quienes financian los proyectos de sus artistas, recibiendo por ello una recompensa según el monto entregado.

Para llevar a cabo el disco “Cuecas de la Matria”, el aporte mínimo que ha establecido el grupo melipillano es de $5.000, recibiéndose por ello el disco en formato digital, pasando por $25.000 por el disco físico con una mención en los agradecimientos, y llegando hasta los $160.000 por un concierto en la casa, empresa, colegio o trabajo de quien apoye.

Daniela Meza, líder de Las Pecadoras, señaló que tras la necesidad de concretar un nuevo trabajo y no tener recursos es que decidieron optar por esta alternativa. “Después de nuestro primer disco, sentíamos la necesidad de dar un nuevo paso y hacer un segundo. Sin embargo, no teníamos recursos. Vimos esta nueva modalidad y decidimos apostar por ello, entendiendo lo justo y beneficioso que puede ser”.

Este segundo disco nace como el resultado de un largo proceso de búsqueda y creación musical. Daniela Meza, añadió que “a lo largo del tiempo, hemos intentado identificar problemáticas y personajes femeninos que representen las condiciones y vivencias de la mujer, para luego expresarlas por medio del canto popular de la cueca”.

Cuecas de la Matria estará formado por 15 canciones inéditas que buscan develar relatos de mujeres postergadas a lo largo de la historia, como la Ñuke (madre mapuche), las reinas de la pampa, la concubina, así como la representación del amor entre dos mujeres, o aquella que aboga por su rebeldía o defiende su capacidad de enfrentarse en solitario ante la vida.

Para todos aquellos que quieran realizar sus aportes pueden escribir a laspecadoras@hotmail.es, visitar su perfil en Facebook o comunicarse al teléfono 95494920.

A continuación, un gráfico que especifica las distintas modalidades de cooperación para con este segundo disco de Las Pecadoras.

Aporte

Recompensa

$5.000 Por aportar esta cantidad, serás el primero en escuchar el disco completo en formato digital una semana antes de su distribución.
$10.000 Con este aporte tendrás el disco físico nuevecito de paquete días antes del primer lanzamiento, el que vendrá autografiado.
$15.000 Además de entregarte el disco, aparecerás con nombre y apellido en los agradecimientos del mismo, en el lugar que mereces.
$25.000 Por este aporte podrás escucharnos en vivo y en directo, para ello te regalaremos 4 invitaciones para uno de nuestros conciertos de lanzamiento más un disco autografiado con la mención de agradecimiento antes mencionada.
$30.000 Con este aporte te invitamos a participar en la filmación del video clip de uno de nuestros temas, junto con entregarte un disco autografiado y mencionarte en lo agradecimientos.
$40.000 Te entregaremos un pase especial para que junto a un acompañante puedas participar en los 3 lanzamientos que haremos, más un disco autografiado para ti y uno para tu acompañante, y la mención de agradecimiento.
$80.000 Por este aporte haremos contigo una sesión de fotos con tres de tus amigos, te entregaremos un disco con todas las fotografías y una de ellas enmarcada a tu elección.
$100.000 Para agradecer este generoso aporte, junto con entregarte cuatro discos autografiados (más mención), armaremos una rica once para ti y 4 amigos en tu casa. Además, de cantar unas cuecas en un formato íntimo.
$160.000 Por este gran aporte haremos un concierto (1 hora de presentación) en tu casa, empresa, colegio, trabajo, etc. o donde estimes conveniente (No corre desde el día 15-21 de Septiembre)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inaugura en Paine innovador sistema autofinanciado que entregará agua potable a 500 familias rurales afectadas por la sequía

PAINE.- El proyecto tuvo una inversión total de US$ 2,5 millones y fue financiado por los mismos vecinos, además de la Cooperativa de Agua...

Después de cinco años, la Orquesta Clásica Usach vuelve a Melipilla y comparte escenario con elenco local

MELIPILLA.- Con entrada gratuita, la agrupación se presentará el miércoles 12 de octubre en el Teatro Serrano, donde también estará la Orquesta Sinfónica de...

Talagante y Lonquén: “El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la...

TALAGANTE.- La Compañía de Teatro Le' Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos...

CGE participa en Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo para abordar emergencias durante periodo estival

MAIPO.- Durante la reunión se ofreció capacitar en riesgos eléctricos a las brigadas forestales de CONAF. Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo, jefe delegación...