12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Lanzan Feria Provincial Agropecuaria en Melipilla

El evento es organizado por la Universidad del Pacífico, INDAP y la Gobernación de Melipilla.

feria agropecuaria 2015Ayer se realizó el Lanzamiento Oficial de la Feria Provincial Agropecuaria, que se llevará a cabo el 12 de diciembre, organizada conjuntamente por la Universidad del Pacífico, INDAP, Centro de Desarrollo de Negocios y la Gobernación Provincial de Melipilla.

En el acto, que se realizó en el marco de una nueva jornada del Comité Provincial de Fomento Productivo en dependencias de la casa de estudios, estuvieron presentes representantes de diversos servicios públicos de la provincia, así como instituciones privadas.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, explicó que “nuestro trabajo se enmarca en la alianza que hemos hecho con lo público y lo privado, porque queremos que se creen negocios y por eso invitamos a todos quienes tienen algún emprendimiento a que se acerquen hasta la gobernación, porque estamos apoyando a nuestros emprendedores en el Comité Provincial de Fomento Productivo, y esta feria agropecuaria es parte de la labor que se ha hecho”.

La autoridad subrayó que “en nuestra provincia hemos hecho una gran labor de Fomento Productivo, que ha sido apoyado excelentemente por el Centro de Desarrollo de Negocios, ya que su coordinador Fernando Pérez, siempre ha estado atento a ayudarnos y a apoyar a nuestros emprendedores”.

Además, recalcó que “también hemos logrado establecer una gran alianza entre lo público y lo privado y la con concreción de esta feria es una muestra de nuestra labor conjunta. Hoy tenemos convenios con la Universidad del Pacífico, también trabajamos con Banco Estado y tantas otras empresas que nos ayudan a realizar iniciativas en favor de la comunidad de nuestra provincia”.

En tanto, Eduardo González, jefe de área de INDAP, dijo que “queremos difundir la segunda mesa agropecuaria que vamos a realizar en Melipilla, pues es uno de los principales medios que tenemos para visibilizar lo que están haciendo nuestros agricultores en la provincia”.

Sostuvo también que “los participantes podrán realizar nexos con empresas y otros agricultores”.
Carlos Escobar, director de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Pacífico, manifestó que “la feria se realizará en los edificios públicos frente a plaza de armas de Melipilla. Esta es una instancia muy importante para los agricultores de la provincia, dado que es fundamental la asociación de empresas privadas como instituciones públicas y educacionales. En este contexto, buscamos establecer como potenciar los negocios tanto de pequeños como micro empresarios de la provincia, asociadas principalmente a la agricultura familiar campesina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS