11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Laboratorio Móvil Conciencia ya está en el Liceo El Bollenar

Dando inicio a su semana de aniversario, el liceo El Bollenar recibió el Laboratorio Móvil Conciencia, más conocido como “Bus Conciencia”, que estará en el recinto hasta el viernes 30 del presente mes.

Se trata de un laboratorio móvil itinerante, a cargo de la Fundación Ecoscience, que busca acercar la ciencia a los niños y niñas de colegios públicos rurales y urbanos, con altos niveles de vulnerabilidad.

“Qué mejor forma para iniciar la semana aniversario del liceo que con la visita de este laboratorio móvil, sobre todo en estos días, cuando vemos que nuestro mayor pulmón verde se está quemando, o cuando vemos nuestros mares contaminados”, señaló Patricio Díaz, director de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla, quien agregó que “yo creo que hoy en día los chicos tienen más conciencia de nuestro entorno, lo cuidan más, e iniciativas como éstas desafían su curiosidad y asombro frente a fenómenos naturales y/o tecnológicos, y sirven para reforzar su interés por la ciencia y cuidado por el medio ambiente”, aseguró.

Por su parte, Fabián Bravo, Director de Educación de la Fundación Ecoscience, se refirió a lo que encontrarán en el bus conciencia.

“Ellos van a encontrarse con una gama de alrededor de 60 experimentos, que van a estar diferenciados por el nivel de los participantes. Los experimentos van a tener el foco puesto en astronomía, tecnología y también en ciencias naturales, química y física”, afirmó, agregando que “para ello tenemos un conjunto de tres laboratorios móviles que se mueven a través del país, visitando escuelas rurales y urbanas, pensando en potenciar la educación pública y, sobre todo, el aspecto más práctico y lúdico de la ciencia en enseñanza básica”, aseveró Bravo.

El laboratorio puede recibir, en cada visita, entre 15 a 20 personas, con charlas y/o experiencias que, dependiendo de la edad y perfil del visitante pueden durar hasta 90 minutos.

Los estudiantes que visitarán el bus móvil son de la escuela San José de La Villa, Ramón Noguera, Lidia Matte, Patricio Larraín y del liceo El Bollenar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS