8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

La violencia en colegios y liceos de San Bernardo se enfrentará con Mesa Intersectorial de Convivencia y Seguridad Escolar

SAN BERNARDO.- Como respuesta a los recientes hechos de violencia ocurridos en establecimientos educacionales de la comuna, el municipio de San Bernardo convocó al Primer Encuentro Intersectorial de Convivencia y Seguridad Escolar, para establecer un plan integral para mejorar la seguridad y el clima interno de las comunidades escolares.

«Solicité la conformación de este equipo de trabajo para hacernos cargo de lo que pasa en nuestros colegios. Aunque pareciera obvio que todas las áreas involucradas con infancia y adolescencia deberían trabajar en conjunto, esto en San Bernardo no ocurría. No podemos permitir que los niños y niñas afectados por el trauma postpandemia sean instrumentalizados por el narcotráfico», explicó el alcalde Christopher White.

La municipalidad se autoimpuso construir una estrategia comunal para abordar los actos delictuales al interior y exterior de colegios y escuelas, donde participarán 13 áreas municipales, carabineros, PDI y la Delegación Presidencial Provincial.

Al término del encuentro se definieron medidas a corto y mediano plazo, destacando la ampliación y focalización de la oferta educacional de la municipalidad, fortalecer los Concejos Escolares e incentivar la participación de los 41 establecimientos municipales y 14 jardines infantiles.

Asimismo, se acordó mantener las reuniones de manera mensual para evaluar las estrategias y preparar actividades en abril, mes de la Convivencia Escolar, según establece el calendario del Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS