13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

«La Seguridad está en tus Manos»: Carabineros de Talagante fortalece campaña contra la violencia hacia la mujer

TALAGANTE.- Carabineros de la 23ª comisaría de Talagante a través de la Oficina de Integración Comunitaria lanzó la campaña preventiva contra la violencia hacia la mujer denominada “La Seguridad está en tus manos”.

La iniciativa busca difundir un gesto de ayuda que consiste en abrir la mano y ocultar hacia el interior de la palma de su mano el dedo pulgar y luego cerrar el puño.

La sargento primero Cinthia Quezada, dijo que es importante conocer esta señal, para que cuando una mujer la haga seamos conscientes y prestemos ayuda.

«Si las personas están conscientes de este gesto que las mujeres pueden hacer, cuando no tienen la oportunidad de hablar en voz alta para pedir ayuda, y sabes de este gesto podrías salvarla, a cientos de mujeres (…) esta campaña puede salvar mujeres amedrentadas día a día, este problema viene desde la niñez, queremos con esto fortalecer la educación y la tolerancia en la ayuda hacia la mujer».

Cabe señalar que la 23 comisaría de Talagante, tiene una unidad especial dedicada a la atención de las mujeres que sean víctimas de violencia, a la cual se puede ir de manera presencial en Hernán Avilés 875 o también, quienes lo necesiten pueden usar los teléfonos habilitados para las víctimas.

Carabineros recibe denuncias anónimas al Fono Familia: 149 y al Fono Mujer: 1455.

ÚLTIMAS NOTICIAS