Sábado, Junio 22, 2024

La seguridad en San Bernardo mira hacia China

SAN BERNARDO.- “Queremos poner todos nuestros esfuerzos en combatir el crimen, flagelos que afectan a toda la comunidad y el país. Y como municipio sentimos, al igual que otros, que estamos un paso atrás en este tema, que vamos solo cuando un hecho ya ocurrió, que solo hay respuestas a los desafíos que nos ponen las bandas criminales y los delincuentes”.

Estas palabras son del alcalde subrogante de San Bernardo, Franco Guerra, quien participó ayer en el Seminario “Nuevas Tecnologías en materia de Seguridad Pública en el Ámbito Comunal”, organizado por el municipio y la empresa de tecnología china, Aisino. En la oportunidad, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias y buscar soluciones prácticas.

Entre las temáticas conversadas, destacaron los avances en materia de identificación de personas con cámaras de televigilancia asociadas a plataformas inteligentes de datos interrelacionados. Además, se presentaron estrategias ante emergencias o catástrofes, tales como incendios, los que con esta moderna y novedosa tecnología podrían ser sofocados mediante el lanzamiento de misiles teledirigidos y llenos de agua hacia los focos de combustión.

El encuentro impresionó positivamente a las y los asistentes provenientes de diversos ámbitos del quehacer comunal, quienes también interactuaron con los ejecutivos de la empresa en aspectos de seguridad barrial y territorial. Estas nuevas tecnologías ya son parte de la realidad en la prevención y ataque a la delincuencia en las principales capitales del mundo.

Esta actividad también incluyó la firma de un Convenio de Colaboración entre Aisino y el municipio para intercambiar experiencias y eventuales soluciones prácticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS