8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

La seguridad de fin de año se instaló en la mesa de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo

SAN BERNARDO.- Se acercan las fiestas de fin de año y es importante destacar los múltiples problemas que afectan a la comuna con más habitantes de la provincia del Maipo, particularmente si nos referimos a seguridad pública, una materia sensible considerando la instalación del comercio ambulante ilegal que copa las calles y crece sin frenos.

Por este motivo, se están realizando una serie de acciones a nivel multisectorial, que apuntan a un plan integral que pueda permanecer a lo largo del tiempo y genere soluciones a corto y mediano plazo.

Por esta razón, la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, liderada por Miguel Ángel Rojas, se reunió con todas las fuerzas vivas de la comuna para conversar, analizar y tomar las acciones necesarias para evitar que la mafia de los toldos azules cope calles y veredas del centro.

En la oportunidad, dialogaron el alcalde de San Bernardo, Christopher White, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud Metropolitana y Cámara de Comercio.

“Logramos identificar distintos factores de riesgo presentes en el sector, una táctica que promueve herramientas de diagnóstico y verificación de los espacios públicos”, informó el Delegado Presidencial de Maipo, Miguel Ángel Rojas. “Nos hemos reunido para fijar las acciones que nos permitan mantener el centro de San Bernardo despejado, libre de toldos azules. Acá es primordial el trabajo en equipo”, agregó.

En ese sentido, las autoridades realizaron una marcha exploratoria en Villa Maestranza junto a vecinas, vecinos y organizaciones sociales, instalando la idea de que los cambios vienen desde el trabajo territorial.

ÚLTIMAS NOTICIAS