13.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

«La Pichintún»: la niña titanosauria de Teatro a Mil recorrerá Talagante y Melipilla

MELIPILLA/ TALAGANTE.- La Pichintún es una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, que revivió misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto.

Se trata de un pasacalle que forma parte del festival Teatro a Mil, que se realiza durante enero. Ya se presentó, de forma gratuita, en el norte del país, y esta semana recorrerá la región Metropolitana.

El espectáculo es dirigido por Mariana Muñoz, misma artista que encabeza La Moneda Chiquitita, otra intervención callejera que se desarrolla esta semana.

En esta producción, la cría saurópoda hervívor, de 4 metros de altura, despierta mágicamente gracias a una paleontóloga, y cuenta qué come y cómo juega, dejando que los asistentes la toquen.

La marioneta fue construida con el artesano Harold Guidolín, de la compañía francesa Royal de Lux, a cargo de la recordada Pequeña Gigante.

La Pichintún se presentó en varias ciudades del norte del país y el domingo debutó en Buin, la dinosauria niña jugará con los niños y adultos los siguientes días:

  • Domingo 22 de enero, Balmaceda con Nueva Dos / Talagante / 20:00 horas.
  • Jueves 26 de enero, Las Torres con pasaje Libertad / Melipilla / 18:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS