Jueves, Abril 18, 2024

La “PGU” llegará este lunes a Calera de Tango: revise los requisitos para recibirla

CALERA DE TANGO. En el marco de la campaña “La PGU llega a tu barrio”, el Instituto de Previsión Social (IPS) continuará con su despliegue territorial desde el próximo 3 al 6 de abril de 2023. La Oficina Móvil se instalará este lunes en la comuna de Calera de Tango (frontis municipal – entre 09.30 y 14 horas) para realizar atenciones y orientar a las personas de 65 años y más (pensionadas o no) que consulten por la Pensión Garantizada Universal (PGU), ya sea sobre los requisitos o cómo acceder. Quienes cumplan los requisitos legales, podrán solicitar el beneficio de forma presencial.

Recordemos que desde febrero, por el reajuste del IPC, la PGU facilita un monto máximo de $206.173 a los adultos mayores y cuenta con ciertos requisitos para entregarla, donde el apartado de focalización será modificado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la PGU? Actualmente, pueden pedir la PGU quienes cumplan con lo siguiente:
  • Sean adultos mayores de 65 años o más.
  • No se encuentren dentro del 10% más rico de la población de dicho rango etario.
  • Reciban una pensión base menor a $1.114.446.
  • No sean imponentes o pensionados de los sistemas Dipreca o Capredena.
  • Acrediten residencia en Chile cumpliendo con dos condiciones: período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad del solicitante; cumplir con cuatro años de residencia, dentro de los cinco anteriores a la solicitud.
ÚLTIMAS NOTICIAS