12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

La logística se ha convertido en uno de los ejes centrales de toda empresa

MELIPILLA.- El nuevo mercado laboral para los profesionales de la Logística.

La logística, como una herramienta indispensable para toda organización, siendo un área enfocada en que todo funcione de forma eficiente y eficaz, es aplicable a cualquier escenario. Con el tiempo se ha trasformado en el eje central de toda organización, donde se enfoca en asegurar que los productos lleguen al consumidor, considerando la cadena de valor, para optimizar tiempo y el proceso en sí.

El profesional logístico está cambiando, adaptándose a todos estos nuevos desafíos, junto con el crecimiento sostenido y sustentable de Chile. Ya el Ecommerce y su globalización exige a la logística una participación clave y estratégica dentro de las empresas, exigiendo a los profesionales logísticos un rol que involucra flexibilidad, rapidez e innovación para enfrentar este futuro.

Bien sabe de esto Alfredo Iturrieta, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla, quien es enfático en señalar que las carreras TI poseen una alta empleabilidad, lo que significa un beneficio permanente para quienes opten por una carrera de este tipo.

“Por eso, aspectos como la automatización, implementación tecnológica y digitalización de los sistemas, calidad de servicio, entre otros son los factores de cambio y las nuevas tendencias en los próximos años”, destaca.

Duoc UC ofrece una respuesta a estas necesidades de nuestro país, a través de la carrera de Ingeniería en Gestión Logística, en jornada diurna, con mallas académicas actualizadas a las necesidades futuras de nuestra sociedad y del mercado global.

Campo Laboral y Empleabilidad

El campo laboral considera funciones en sectores económicos con operaciones centradas en el abastecimiento, almacenaje, distribución e inventarios, en empresas tales como: centros de logística y distribución, empresas de retail, empresas productivas y de servicios, y empresas de transporte y carga en general, cualquier tipo de empresa o institución que contemple la distribución y transporte de bienes, nacional o internacionalmente.

La empleabilidad de la carrera al primer año de egreso es de 88,4%, mientras que el ingreso promedio al cuarto año de estar titulado se encuentra entre $1.000.000 y $1.100.000. (fuente: mifuturo.cl).

ÚLTIMAS NOTICIAS