Viernes, Julio 12, 2024

Estudiantes de Duoc UC Melipilla trabajan en soluciones tecnológicas para empresa EDUTROMU

MELIPILLA.- Una nueva edición del Hackathon CITT 2024 se realizó durante la semana pasada, actividad donde estudiantes de sede Melipilla se vinculan con la industria trabajando en soluciones tecnológicas reales para distintas empresas.

Alrededor de 80 estudiantes participaron durante una intensa jornada en una nueva versión de la Hackathon CITT 2024, instancia donde los alumnos de la institución se vincularon con la industria a través del desarrollo de proyectos.

En esta oportunidad, estudiantes de sede Melipilla trabajaron en presentar soluciones a una problemática planteada por la empresa tecnológica EDUTROMU.

La necesidad planteada tenía como objetivo buscar una solución donde se implemente un sistema (por medio de sensores o cualquier tecnología) que pueda ir marcando los espacios que ya ha recorrido un tractor, generando una estadística que pueda mostrar el porcentaje de avance del trabajo.

En ese contexto, el director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Melipilla, Roberto Cretton, destacó que “para nuestros alumnos la actividad ha sido exitosa, ya que ponen a prueba sus aprendizajes académicos, por ende, es una actividad disciplinar donde deben programar, desarrollar y poner en marcha todas sus habilidades disciplinares que han obtenido durante su carrera”.

Para el coordinador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc UC Melipilla, Sebastián Blanco, “esta jornada fue bastante enriquecedora para los alumnos porque pudieron trabajar tanto habilidades técnicas como habilidades blandas y trabajar en equipo”.

Consultado sobre la posibilidad de desarrollar algunos de los proyectos presentados, el CEO de EDUTROMU, Fabián Céspedes, indicó que “hubo tres grupos que presentaron un mayor detalle, por ejemplo, en los sensores que van a utilizar, y eso nos permite hacer una investigación más a fondo si realmente esos sensores podrían cumplir las expectativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS