11.6 C
Melipilla
viernes, mayo 14, 2021

La historia de Amalia Arriagada la anciana que dirige el tránsito en Melipilla debido a su baja pensión

MELIPILLA.- La situación de Amalia Arriagada, una mujer de 82 años que trabaja dirigiendo el tránsito, debido a que su baja pensión no le alcanza para vivir, se hizo viral luego que dieran a conocer su historia en redes sociales.

Fue una joven llamada Daniela Lavalle que la vio en su lugar de trabajo, en la caletera, a un costado del paso nivel del peaje de ingreso a Melipilla, y decidió ayudarla compartiendo lo que hacía, la que fue publicada en la cuenta de Instagram @amigodecalle.

La anciana recibe una pensión de $150 mil y vive en la comuna de Melipilla junto a su esposo de 101 años, una hija epiléptica e insulino dependiente y su bisnieto de apenas seis años.

En conversación con 24 Horas, Arriagada contó que a su nieto se le ocurrió que podría dirigir el tránsito, y que un vecino le regaló un cartel. Así comenzó a trabajar frente a su hogar, al lado del paso nivel, logrando sustentar a su familia desde hace 4 meses.

“De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron altiro a darme”, relató a radio ADN.

Luego que se viralizó la publicación donde contaban su historia, algunas personas le han depositado dinero en su Cuenta Rut, y otros llegaron con mercadería hasta su casa, la que no dudó en compartir con su amiga y vecina.

Ayuda de Farkas

El viernes pasado el magnate minero Leonardo Farkas anunció en sus redes sociales que ayudaría a la señora Amalia.

“Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor, búsquenla y díganle dónde le deposito $1 millón para mejorar en algo su calidad de vida“, escribió el filántropo en Twitter.

Los datos de la Cuenta Rut de la mujer son:

Amalia Arriagada Moraga

Rut: 4.404.210-k

 

Fuente: ADN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia de Talagante baja sus casos activos por Covid-19

TALAGANTE.- Un total de 21.934 casos de Covid-19 se han detectado en la Provincia de Talagante a la fecha, de los cuales 789 permanecen...

Candidato a la Reelección Iván Campos Agradece Apoyo en la Campaña y reitera invitación a Votar en las Elecciones este Fin de Semana

MELIPILLA.- Ante la proximidad de las elecciones municipales, el candidato a la reelección, Iván Campos, agradeció el apoyo de vecinos y vecinas que recibió...

Lorena Olavarría Baeza: “En Melipilla tenemos la oportunidad de dar un giro histórico y construir el municipio que nos merecemos”

MELIPILLA.- En un acto realizado el día de ayer en Plaza de Armas y rodeada de las candidaturas a concejal del Frente Amplio, además...

Se inicia pago de Fondo Productivo a agricultores de Curacaví

CURACAVI.- El reparto de este fondo impulsado por Colbún se hace en base a los criterios e información entregada por los propios agricultores de...