Viernes, Marzo 1, 2024

La fiesta del blues criollo: “El Cruce” lleva el show de su 24° aniversario a Melipilla

MELIPILLA.- El próximo 15 de julio, la banda chilena El Cruce llegará a Melipilla para celebrar sus 24 años de trayectoria, como parte de la gira aniversario donde la banda planea visitar distintas ciudades de Chile, entre junio y noviembre.

Por primera vez, la celebración de aniversario de El Cruce será recorriendo el país. Hasta el año pasado, este festejo lo realizaban con un gran show en Santiago, en un recinto grande. De hecho, en 2022 fue en el Teatro Caupolicán junto a invitados como Quique Neira, Joe Vasconcellos y Nano Stern, entre otros.

Quilpué, Melipilla, Valdivia, Temuco, Puerto Varas, Pucón y Concepción, son algunos de los lugares donde la banda llevará el show de larga duración para repasar la discografía que los ha instalado como la banda ícono del “blues criollo”.

“Cumplir 24 años de carrera quiere decir que son 24 años al lado de un grupo de amigos, creciendo juntos, viviendo, experimentando la vida, mientras hacemos música. Lo siento como un privilegio, lo siento un regalo. Muy pocas personas en el mundo tienen la alegría de saber y sentir y tener claridad respecto a lo que uno viene a hacer al mundo. Y estos 24 años nos dan certeza de que no hay otro camino para nosotros más que la música”, Felipe Toro, vocalista de la banda.

El viernes 23 de junio partió la gira en Trotamundos Terraza en Quilpué y continúa el próximo 15 de julio en Espacio AbraKadabra (Pardo 1034, Melipilla), cuyas entradas se encuentran disponibles en Portaltickets.

“Siempre hemos tenido mucho interés y mucha necesidad de viajar a todas partes de Chile, porque nos escriben de todos lados. Sabemos que hay mucha gente que nos escucha en las distintas comunas, entonces para nosotros es muy emocionante celebrar nuestro aniversario girando por Chile”, agrega Felipe, uno de los fundadores de la agrupación.

En Espacio AbraKadabra el show está programado para las 21:30 hrs. y la apertura de puertas será a las 20:30 hrs. Para el festejo, El Cruce promete un show de larga duración donde repasará todas las canciones con las cuales han logrado mantener vigente la esencia del rock y la bohemia durante más de dos décadas, apoderándose de un estilo único, el “blues criollo”. “Vamos a hacer una revisión de toda nuestra discografía y vida musical, incluyendo canciones que no solemos tocar usualmente en los shows, para los más fanáticos, con mucha energía, así que será una fiesta como siempre”, adelantó la banda.

El buen momento de El Cruce y su reciente single

Luego de celebrar el aniversario número 23 con su primer Teatro Caupolicán, pisar el Teatro Cariola para abrir el show de la Blues Pills, hacer sold out de conciertos propios, presentarse con éxito y buena crítica en Lollapalooza Chile y ser parte del sólido line up del Festival Vive Rock en el Movistar Arena (junto a Saiko, Pettinellis, Chancho en Piedra y Kuervos del Sur), El Cruce afirma estar en su mejor momento.

“Después de que volvimos de nuestro receso, creo que estamos viviendo nuestro mejor momento como banda. En nuestra historia hemos tenido varios momentos claves, pero sin duda éste es uno de los mejores”, confiesa Claudio “Bluesman” Valenzuela, armonicista del grupo.

Su último lanzamiento fue el single “Solo”, presentado en vivo en Club Chocolate en de abril de este año. Se trata de una balada que habla de “esos procesos donde nos quedamos solos para reordenarnos, repensar las cosas y aprender, una soledad consciente, sanadora, no sufrida, que nos muestra un nuevo comenzar. La canción aparece en un momento donde el 90%de la banda atravesó un proceso como ese, de cerrar ciclos, darse un tiempo de reflexión y autonomía y a partir de ahí comenzar nuevos ciclos”, comentó Toro.

ÚLTIMAS NOTICIAS