Lunes, Mayo 27, 2024

Curacaví: La Fiesta de la Chicha sobrepasó todas las expectativas cautivando a los presentes

CURACAVI.- La Fiesta de la Chicha 2023 cumplió con creces en su nueva versión realizada en el estadio Julio Riesco. A pesar de la postergación del evento en un par de semanas, miles de personas asistieron durante los tres días disfrutando del show y visitando los centenares de stands con una variedad de productos tradicionales, artesanía, alimentación, entre otros.

También las agrupaciones artísticas locales y de otros puntos del país disfrutaron la experiencia de cantar y bailar en el escenario del Julio Riesco. Además, las presentaciones de artistas connotados engalanaron el espectáculo que se ha consolidado a nivel nacional como el evento del folclor y nuestras tradiciones.

La primera noche fue la presentación de la agrupación “Entremares”, el sábado la presentación de “Zúmbale Primo” deleitó a los miles de participantes y al día siguiente “A los 4 vientos”, fueron los encargados de cerrar la presente versión con masiva presencia de espectadores, que aplaudieron a cada presentación a pesar de la baja temperatura.

Almendra Zavala es la nueva Reina y Julio Silva la “Mejor Chicha”.

Otro momento que siempre despierta interés en la Fiesta de la Chicha en la elección de la Reina de la Fiesta de la Chicha. en esta ocasión, la representante del Club de Adulto Mayor “Margot Loyola”, Almendra Zavala obtuvo el primer lugar de la competencia, superando a Antonia Utreras (Club Vóleibol Mirlo), Christell Gutiérrez (Junta de Vecinos Santa Teresa Población Williams Rebolledo 2) y Camila Morales (Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez). Zavala se convirtió en la sucesora de Paulina Arias quien fue la reina durante el año anterior.

Otra de las actividades tradicionales fue la elección de la Mejor Chicha, que en esta ocasión el galardón principal quedó en manos de Julio Silva. El segundo lugar fue para Juan Añasco y el tercer lugar correspondió a Segundo Daine.

Finalmente, se llevó a cabo la competencia “Una Canción para el Folclor” que tuvo como ganador a la Agrupación Los Nogalinos con la canción “El Dominó”.

Una Fiesta de la Chicha que nuevamente cumplió con las expectativas afianzándose como uno de los eventos más relevantes del folclore nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS