Viernes, Febrero 23, 2024

Curacaví: La Fiesta de la Chicha 2023 apuesta a consolidarse como uno de los tradicionales eventos folclóricos del país

CURACAVI.- Todo listo. Este viernes 12 de mayo a contar de las 18:00 horas el estadio Julio Riesco se vestirá de gala para vivir una nueva versión de la Fiesta de la Chicha 2023, tradicional evento comunal que reúne a artistas, además de artesanos con los productos más identificados con la cultura curacavinana, entre ellos resaltando la labor de nuestros chicheros.

“Nuestro foco es que la Fiesta de la Chicha se posicione como uno de los principales escenarios folclóricos”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros sobre el evento que será los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Por ello que estarán artistas y agrupaciones de la comuna, como también a nivel nacional, tales como “Las Morenitas” quienes tendrán a sus fundadoras en el escenario del Julio Riesco en la jornada de viernes. También destacan las presencias del grupo “Entremares”, “A los 4 vientos”, entre otros. En el humor, los connotados Pancho del Sur y El Clavel serán los encargados de hacer reír al público que se estima que será masivo los tres días.

Uno de los artistas estelares es el grupo Zúmbale Primo que será el encargado de cerrar la jornada de sábado. Dentro del grupo de animadores del evento se encuentra la conocida rostro de televisión Carolina de Moras.

Pero también se elegirá la Mejor Chicha entre los productores locales, como también la reina de la Fiesta de la Chicha. Las participantes en esta oportunidad son Christell Gutiérrez Rojas (Representante de La JJVV Santa Teresa de la Población Williams Rebolledo II), Antonia Utreras Moraga (Club de Voleibol Mirlo), Camila Morales Castillo (JJVV Cardenal Raúl Silva Henríquez) y Almendra Zavala Hernández (Club De Adulto Mayor Margot Loyola).

Además, tendremos juegos tradicionales tales como palo encebado y zarandeos que son parte de las actividades favoritas del público.

Un panorama imperdible para este fin de semana en el estadio Julio Riesco. La entrada es liberada.

ÚLTIMAS NOTICIAS