13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

La Dirección de Educación e Infancia de Cormumel se prepara para el regreso a clases seguro

MELIPILLA.- El departamento de Educación e Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla se encuentra coordinando el regreso a clases presenciales en los 26 establecimientos educacionales y en las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles para garantizar un retorno seguro. Para ello se han adoptado una serie de medidas sanitarias y de higiene en todas las comunidades educativas para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Recordemos que las clases en los colegios/liceos comienzan mañana, miércoles 2 de marzo, mientras que en los jardines se dividirá en dos fechas: el jueves 3 entran los niños y niñas nuevas, y el lunes 7 será el turno de los antiguos.

Para hacer frente a esta situación se han entregado una serie de insumos e implementos que serán de gran utilidad para mantener los espacios limpios y desinfectados, como cloro, difusor de ambientes, aerosol desinfectante, guantes, termómetro, desinfectante de pisos y superficies, además de mascarillas y alcohol gel para los niños/as, alumnos/as, docentes y asistentes de la educación.

Asimismo, se les ha comunicado a las madres, padres y apoderados de las reuniones sostenidas por los directores y directoras de los establecimientos de la Corporación Municipal, ocasión en que se orientó la preparación del inicio del año escolar desde la perspectiva organizativa y todos los requerimientos necesarios (estructuración de horarios, cronograma de trabajo, plan anual, diagnósticos institucionales, entre otros).

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, señaló que se encuentran trabajando para minimizar los riesgos, sin embargo “aprovechamos esta instancia para señalar la importancia del esquema de vacunación de niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Esto es fundamental para que nuestros alumnos y alumnas regresen a la presencialidad de manera más segura”.

Recordemos que el Centro de Vacunación para niños y niñas de 3 a 17 años es el Deportivo Ariztía, ubicado en San Miguel #350, esquina Fuenzalida, donde los y las menores deben asistir en compañía de un adulto, haciendo uso de mascarilla y llevar cédula de identidad, certificado de nacimiento o libro de control de salud para acreditar la identidad.

En caso que algún integrante del núcleo familiar presente síntomas asociados al Covid-19, la Secretaria General indicó que “hacemos énfasis en que si algún integrante del entorno familiar o cercano presente síntomas relacionados con Covid-19, no envíe a su hijo o hija al establecimiento hasta no tener la certeza de que no está contagiado”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS