13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

La compatibilidad de estudiar y trabajar es posible en Duoc UC Melipilla con el programa vespertino (PEV)

En la actualidad el avance imparable en el mundo empresarial e industrial, exige mayor aprendizaje intelectual y formación académica. 

nota duoc juLa tendencia a la búsqueda de la independencia económica, obtener mayor experiencia y la inserción al mercado laboral, son las causas que explican el aumento de este fenómeno de compatibilizar trabajo y estudio al mismo tiempo.

Uno de los retos más importantes en la vida de muchas personas es estudiar una carrera profesional o técnica y si a esto le sumamos el trabajar, es un esfuerzo que se debe cumplir para responder eficientemente en ambos ámbitos.

En Duoc UC Melipilla es posible compatibilizar estudio y trabajo, ya que cuenta con el Programa Ejecutivo Vespertino (PEV), que contempla una modalidad flexible (b-learning), combinando clases presenciales con la realización de actividades virtuales, especialmente diseñado para aquellos que quieren estudiar sin dejar de lado su trabajo. En Duoc UC Melipilla cuentan con Técnico en Gestión Logística (PEV), Administración de Empresas M/Marketing (PEV), Administración de Recursos Humanos (PEV) y Analista Programador Computacional (PEV).
Esta nueva modalidad se hace con la finalidad de brindar nuevas oportunidades de formación a personas que deseen iniciar nuevos estudios, como también a aquellos que necesiten mantenerse vigentes en su área de especialización.

Es por razones anteriores que Duoc UC ofrece Modalidad PEV que consiste en horarios flexibles que atiendan a las demandas geográficas, de especialización y de tiempo para sus estudiantes.

El programa Ejecutivo Vespertino (PEV) contempla la aplicación de una modalidad flexible que combina clases presenciales con la realización de actividades virtuales. Ofrece al alumno la posibilidad de asistir a clases presenciales solo 3 veces a la semana y completar el proceso de formación a través de la realización de una serie de actividades virtuales que reemplazaran horas de trabajo.

“Las principales ventajas es que el alumno puede obtener un Título de nivel superior asistiendo a menos horas presenciales y con una participación activa en el ambiente virtual de Duoc UC, permite estudiar y trabajar simultáneamente, además de entregar flexibilidad para planificar actividades académicas y familiares”, dice Santiago Jorquera; Director de la Escuela de Administración y Negocios.

ÚLTIMAS NOTICIAS