11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

La cámara de Diputados llega a Melipilla con actividades cívico culturales

En su tercera gira cívico-cultural por diferentes lugares de Chile, la Cámara de Diputados arribará a la ciudad de Melipilla el próximo jueves 21 de enero. Dentro de las actividades destaca el concierto que brindará la pianista Rapa Nui, Mahani Teave. La iniciativa «Cultura en Regiones» busca generar un espacio de contacto e intercambio directo entre los legisladores y los habitantes de la zona.

camara diputados rpa nuiEste jueves 21 de enero los habitantes de Melipilla serán sorprendidos con múltiples actividades cívico-culturales organizadas por la Cámara de Diputados y el Municipio de la ciudad.

El evento, denominado “Cultura en Regiones” y que está encabezado por la Vicepresidenta de la Cámara, diputada Denise Pascal, en conjunto con el Alcalde de Melipilla, tendrá una nutrida programación donde destacan exposiciones itinerantes, cine histórico y foros con temas de gran interés para los habitantes de la zona donde podrán tener un fluido diálogo con las autoridades para expresar sus inquietudes.

El cierre de las actividades va de la mano con un mágico concierto para toda las ciudadanía en el Templo Catedral de la Plaza de Armas de Melipilla que contará con la presencia de la destacada pianista Rapa Nui, Mahani Teave.

Esta gran propuesta de generar un espacio de contacto e intercambio directo entre los legisladores y los ciudadanos se enmarca en la reorientación a la agenda cultural que la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denise Pascal, ha promovido intensamente llevando el accionar de la Corporación a distintos lugares del país.

Esta iniciativa ha tenido 3 puntos de encuentro: El primero de ellos -en agoto pasado- se denominó “Abrazo Solidario a Copiapó” y fue organizada junto con el Consejo Nacional de la Cultura de Atacama e incluyó la exposición “Las Leyes del Bicentenario” en el Centro Cultural Atacama, una muestra itinerante de Cine Patrimonial y un concierto de la Orquesta Huambaly.

La segunda visita se realizó en el Marco del Festival de Cine de Valdivia durante los días 8 y 9 de octubre, oportunidad donde sesionó la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados además de una serie de actividades cívico-culturales organizadas con las instituciones de la región.​

ÚLTIMAS NOTICIAS