Viernes, Mayo 24, 2024

“La Botica de Paine” aliviará el bolsillo de vecinos con medicamentos a bajo costo

PAINE.- Adquirir medicamentos a bajo costo es la razón de ser de “La Botica de Paine”, inaugurada por el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, y el concejo municipal. Con financiamiento 100% municipal, la inversión entre infraestructura, medicamentos y recursos humanos sobrepasó los $210 millones.

“Que nuestros vecinos pudieran acceder a medicamentos a precios rebajados, aliviando el bolsillo de miles de familias, sin duda, era una necesidad. Nuestra comuna estaba al debe y por eso quiero agradecer a todos quienes hicieron posible que se materializara este lugar”, dijo el alcalde tras el corte de cinta de rigor.

Considerando que el gasto en medicamentos es uno de los mayores gastos en salud de los chilenos, alcanzando un 38%, en Paine al menos 50 mil personas tienen alguna enfermedad crónica, es decir, requieren de algún tratamiento médico.

Esta farmacia popular inicia con la venta de 100 tipos de medicamentos, los cuales fueron seleccionados según la mayor carga de enfermedad de la población local. Entre ellos, destacan medicamentos para enfermedades de salud mental, tratamiento del dolor, tratamiento de enfermedades reumáticas, cardiovasculares, etc.

Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 08:30 a 16:00 horas, y los viernes, de 08:30 a 15:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS