11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Junta de Vecinos de Lo Infante se reúne con alcalde de San Bernardo y plantea demandas

SAN BERNARDO.- La junta de vecinos de Lo Infante, al mando de su presidente, Hugo García, sostuvo una importante reunión con el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y su equipo municipal, para avanzar en soluciones para algunas problemáticas que afectan a la comunidad.

Hablamos de limpieza y corte de ramas y arbustos, instalación en la caletera con Autopista Central de un disco “Ceda el Paso” o “Pare”, instalar un contenedor Open Top (abierto) para botar escombros, repintar cinco “lomos de toros” de la calle principal del sector y recuperar la iluminación de algunas arterias, entre otras.

En conversación con El Comunicador Noticias, el dirigente vecinal precisó que “en general, la reunión fue muy positiva, pues se le asignaron los distintos requerimientos a cada departamento, los cuales tomaron conocimiento y en los próximos días nos darán una pauta de trabajo con plazos de ejecución. El alcalde manifestó preocupación y productividad en tratar de resolver todos los problemas planteados”.

“Hoy vemos como en los últimos 5 años nuestras calles, que eran usadas casi en su totalidad por residentes, han cambiado radicalmente con la llegada explosiva de empresas a la zona, y con ello camiones y vehículos de los trabajadores. Nuestras calles son angostas y no cuentan con berma, por lo que los casi 1.200 metros que hay entre la caletera y la población ‘San Marcos’, las personas deben transitar por la calle exponiéndose a un accidente. Por ello que solicitamos se evalué la construcción de veredas peatonales”, agregó García.

Otro tema planteado al edil tuvo que ver con la seguridad, sugiriéndole la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en las calles para mitigar la delincuencia, y tráfico y consumo de sustancias prohibidas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS