8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

JUNJI Metropolitana y alcaldesa de Maria Pinto visitan obras de mejoramiento de jardines infantiles de la comuna

MARIA PINTO.- La transferencia estatal de fondos benefició a los jardines infantiles “Los Rulitos” y “Santa Rita de Casia”, por un total de cerca de 215 millones de pesos. La iniciativa beneficia a 9 espacios educativos de la Provincia de Melipilla.

Los jardines infantiles “Los Rulitos” y “Santa Rita de Casia”, ubicados en las localidades de Los Rulos y Chorombo Bajo, comuna de María Pinto; recibieron más de 115 y 100 millones de pesos, respectivamente, para ser intervenidos en mejorar su infraestructura. Esta transferencia de fondos se enmarca en una iniciativa nacional que permita lograr un estándar de calidad en la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por municipios, ONG’s y fundaciones en todo Chile, por lo que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) está destinando más de $ 22 mil millones a cerca de 550 establecimientos en todo el país (Subtítulo 33).

Para conocer el avance de estas mejoras recibieron la visita de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato; la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; y la directora regional (s) de JUNJI Metropolitana, María Elena Orellana.

“Hoy día podemos materializar que niñas y niños vuelvan a socializar gracias a estas mejoras y a la intención del Estado de poder adaptar los espacios a los cambios que necesitaba el jardín infantil y entregar la seguridad necesaria”, expresó la autoridad comunal de María Pinto.

“Estas mejoras tienen como foco poder entregar un sello de calidad a los establecimientos públicos que entregan educación a niñas y niños, de manera que puedan postular para obtener el debido Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación”, comenta la directora regional (s) de JUNJI.

En la Región Metropolitana, el acuerdo considera 56 convenios con entidades sostenedoras de 28 comunas del Gran Santiago, tanto urbanas como rurales, y que en total implican una inversión de más de 6 mil millones de pesos, de los cuales cerca de mil millones de pesos se destinaron y destinarán en reparaciones, modificaciones y mejoras para 9 espacios educativos de la Provincia de Melipilla.

¿Qué es el Reconocimiento Oficial?

El Reconocimiento Oficial es una certificación de la cartera educativa que es obligatoria en todos los jardines infantiles públicos para diciembre de 2022. “Se ha trabajado en poder asesorar a las entidades a través de un grupo multidisciplinario de abogados, arquitectos y gestores de proyectos, de manera de poder llevar a cabo los plazos requeridos”, explica el Coordinador Regional del Programa de Transferencias de Capital, Rodrigo Villalobos.

Listado de convenios por comuna en la Provincia de Melipilla:

Nombre Establecimiento Comuna Monto Convenio
Las Araucarias Curacaví $   63.627.502
Joaquín Blaya Curacaví $   81.473.692
Los Capullitos de los Cardenales Melipilla $176.745.305
Trencito Melipilla $100.818.511
Santa Rita de Casia María Pinto $115.991.680
Los Rulitos María Pinto $100.430.050
Antiyal Melipilla $   86.308.595
Las Uvitas Alhué $   75.972.135
Frutillita San Pedro $   64.604.389

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...