11.5 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Julita V.E.R.A. lanzó nuevo EP “He Corrido de Merced a Manso”

MELIPILLA.- El día 18 de octubre de este año, el grupo musical melipillano Julita V.E.R.A. liberó en todas sus plataformas multimedia, un nuevo EP con tres canciones, que lleva por nombre “He Corrido de Merced a Manso”.

De esta forma, la destacada banda melipillana presenta tres canciones inéditas, ya que a pesar de que todos sus seguidores las han escuchado en diversas tocatas, nunca se habían plasmado en un disco.

Conversamos con el Frontman de la banda, Nano Handroyde, quien nos habla sobre las canciones de este EP, señalando que “la primera canción de este EP se llama 9580000, que es el código postal de Melipilla, y que es una canción que nosotros hicimos a Melipilla, a la barra de Deportes Melipilla, pero sobretodo a la gente, queríamos hacer una especie de grito, de aliento al pueblo”, explicando que esta canción se grabó en mayo del año 2018, en los estudios de Apoquindo de Duoc UC, junto al guitarrista de esos días que era Lucas Fredes y Cristóbal Fredes en los controles y masterización.

“Las otras dos canciones son en vivo, están grabadas en el bar El Cuervo y son de mayo de 2019, que son Luz de Noche, la cual habla de las personas que uno necesita, de alguien a quien uno ama que le hace mucha falta, que daría lo que fuera por encontrarlo, y A veces cuando me doy cuenta que me estoy poniendo viejo es una canción de que tenemos toda la fuerza para seguir, a pesar de la edad, y que el tiempo es una cosa engañosa, que el espíritu es otro”, destacó Nano Handroyde.

Actualmente, Julita V.E.R.A. cuenta con Cristian Zamorano en el bajo, Juan Carlos Halabí en batería, Cochi en guitarra y coros, y Nano Handroyde en voz y guitarra.

Respecto a como la banda ha vivido estos últimos meses de pandemia, el vocalista de Julita V.E.R.A. detalló que “todo está detenido, nosotros echamos de menos a la gente, nos gustaría mucho tocar, entonces a modo de regalo lanzamos estas canciones, antes del disco que vendrá apenas se pueda grabar, entonces también tiene un simbolismo super bonito ya que las tres canciones se unen en un homenaje a Melipilla, a su gente, que lo ha pasado más o menos, como todos no más, es un regalo a la fuerza y al amor de nuestro pueblo”.

La caratula del disco fue realizada por Sonomiro, con una foto de Jesús Albornoz, y la gestión de difusión del material está desarrollada por Sello Nordiko.

Si quieres escuchar este nuevo EP, ingresa a cualquiera de los siguientes links:

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/he-corrido-de-merced-a-manso-single/1534854113

Spotify: https://open.spotify.com/album/6iyxahQLzAY3N6HGLJ9Ujx?si=2b4CDYkjS6OsALm2lNqxcA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...