6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Juan Pablo Olave: “Los isleños van a tener un alcalde trabajador, 100% de terreno y comprometido con el servicio público”

ISLA DE MAIPO.- Conversamos con el alcalde electo de la comuna de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, quien se dio el tiempo de conversar con nuestro medio para reflexionar sobre sus sensaciones al lograr la alcaldía de esta comuna, sus sueños como alcalde y sus desafíos para esta futura gestión.

Juan Pablo, ¿cuáles son tus sensaciones luego de ser elegido alcalde de Isla de Maipo?

Me siento muy honrado por la confianza que los isleños han depositado en mi persona, es un compromiso que me conmueve. Esta vocación social la siento muy profunda y me mueve y llena de alegría ser el alcalde de la comuna de donde mi familia es oriunda y donde vivo con mi familia, comuna en la cual cinco generaciones han pertenecido.

¿Cómo es la Isla de Maipo que sueñas, qué anhelas?

La Isla que sueño es una que honra sus raíces y a su gente y que avanza junto a las demás comunas desarrollándose y modernizándose. Creo en una comuna inclusiva donde la gente viva feliz y dignamente de la mano con nuestro maravilloso entorno natural.

¿Cuáles serán tus primeros desafíos una vez asumido el cargo de alcalde?

Mis primeros desafíos serán promulgar proyectos de desarrollo, ver el tema sanitario a corto y largo plazo, mejorar la gestión en terreno, hacer más trabajo comunitario con Juntas de Vecinos y ampliar el espectro de los fondos concursables a todas las organizaciones sociales, culturales y deportivas de la comuna, trabajar por una comuna más verde, sustentable y segura, todo con un fuerte eje de participación ciudadana.

¿Cuál es la importancia del funcionario municipal en estos desafíos?

El funcionario municipal es fundamental y principal actor en la gestión municipal. Hay que valorar la experiencia y conocimiento que tienen de la Isla y persuadirlos para que me acompañen en este nuevo y enérgico proceso de cambio.

Tenemos el gran desafío de ser un equipo moderno totalmente al servicio de los isleños. Quiero lograr que se sientan orgullosos por trabajar en la Municipalidad de Isla de Maipo.

¿Qué pueden esperar los vecinos de su alcalde?

Los isleños pueden estar seguros que van a tener un alcalde para todos, trabajador, 100% de terreno y comprometido con el servicio público. Voy a ser un alcalde de trabajo con la gente de nuestra comuna y de gestión transparente y cercana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...