8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Juan Pablo Olave: “Los isleños van a tener un alcalde trabajador, 100% de terreno y comprometido con el servicio público”

ISLA DE MAIPO.- Conversamos con el alcalde electo de la comuna de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, quien se dio el tiempo de conversar con nuestro medio para reflexionar sobre sus sensaciones al lograr la alcaldía de esta comuna, sus sueños como alcalde y sus desafíos para esta futura gestión.

Juan Pablo, ¿cuáles son tus sensaciones luego de ser elegido alcalde de Isla de Maipo?

Me siento muy honrado por la confianza que los isleños han depositado en mi persona, es un compromiso que me conmueve. Esta vocación social la siento muy profunda y me mueve y llena de alegría ser el alcalde de la comuna de donde mi familia es oriunda y donde vivo con mi familia, comuna en la cual cinco generaciones han pertenecido.

¿Cómo es la Isla de Maipo que sueñas, qué anhelas?

La Isla que sueño es una que honra sus raíces y a su gente y que avanza junto a las demás comunas desarrollándose y modernizándose. Creo en una comuna inclusiva donde la gente viva feliz y dignamente de la mano con nuestro maravilloso entorno natural.

¿Cuáles serán tus primeros desafíos una vez asumido el cargo de alcalde?

Mis primeros desafíos serán promulgar proyectos de desarrollo, ver el tema sanitario a corto y largo plazo, mejorar la gestión en terreno, hacer más trabajo comunitario con Juntas de Vecinos y ampliar el espectro de los fondos concursables a todas las organizaciones sociales, culturales y deportivas de la comuna, trabajar por una comuna más verde, sustentable y segura, todo con un fuerte eje de participación ciudadana.

¿Cuál es la importancia del funcionario municipal en estos desafíos?

El funcionario municipal es fundamental y principal actor en la gestión municipal. Hay que valorar la experiencia y conocimiento que tienen de la Isla y persuadirlos para que me acompañen en este nuevo y enérgico proceso de cambio.

Tenemos el gran desafío de ser un equipo moderno totalmente al servicio de los isleños. Quiero lograr que se sientan orgullosos por trabajar en la Municipalidad de Isla de Maipo.

¿Qué pueden esperar los vecinos de su alcalde?

Los isleños pueden estar seguros que van a tener un alcalde para todos, trabajador, 100% de terreno y comprometido con el servicio público. Voy a ser un alcalde de trabajo con la gente de nuestra comuna y de gestión transparente y cercana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...