3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

Juan Pablo Olave: “Los isleños van a tener un alcalde trabajador, 100% de terreno y comprometido con el servicio público”

ISLA DE MAIPO.- Conversamos con el alcalde electo de la comuna de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, quien se dio el tiempo de conversar con nuestro medio para reflexionar sobre sus sensaciones al lograr la alcaldía de esta comuna, sus sueños como alcalde y sus desafíos para esta futura gestión.

Juan Pablo, ¿cuáles son tus sensaciones luego de ser elegido alcalde de Isla de Maipo?

Me siento muy honrado por la confianza que los isleños han depositado en mi persona, es un compromiso que me conmueve. Esta vocación social la siento muy profunda y me mueve y llena de alegría ser el alcalde de la comuna de donde mi familia es oriunda y donde vivo con mi familia, comuna en la cual cinco generaciones han pertenecido.

¿Cómo es la Isla de Maipo que sueñas, qué anhelas?

La Isla que sueño es una que honra sus raíces y a su gente y que avanza junto a las demás comunas desarrollándose y modernizándose. Creo en una comuna inclusiva donde la gente viva feliz y dignamente de la mano con nuestro maravilloso entorno natural.

¿Cuáles serán tus primeros desafíos una vez asumido el cargo de alcalde?

Mis primeros desafíos serán promulgar proyectos de desarrollo, ver el tema sanitario a corto y largo plazo, mejorar la gestión en terreno, hacer más trabajo comunitario con Juntas de Vecinos y ampliar el espectro de los fondos concursables a todas las organizaciones sociales, culturales y deportivas de la comuna, trabajar por una comuna más verde, sustentable y segura, todo con un fuerte eje de participación ciudadana.

¿Cuál es la importancia del funcionario municipal en estos desafíos?

El funcionario municipal es fundamental y principal actor en la gestión municipal. Hay que valorar la experiencia y conocimiento que tienen de la Isla y persuadirlos para que me acompañen en este nuevo y enérgico proceso de cambio.

Tenemos el gran desafío de ser un equipo moderno totalmente al servicio de los isleños. Quiero lograr que se sientan orgullosos por trabajar en la Municipalidad de Isla de Maipo.

¿Qué pueden esperar los vecinos de su alcalde?

Los isleños pueden estar seguros que van a tener un alcalde para todos, trabajador, 100% de terreno y comprometido con el servicio público. Voy a ser un alcalde de trabajo con la gente de nuestra comuna y de gestión transparente y cercana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...

Balance post Fiestas Patrias: 15 accidentes de tránsito a nivel provincial

MELIPILLA.- La mañana de este lunes, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, hizo entrega del balance tras las celebraciones por fiestas patrias...

Alertan sobre tercer proyecto de Torres de Alta Tensión entre El Bajo y Cerro El Sombrero

MELIPILLA.- Un tercer proyecto de torres de alta tensión se construiría entre la Subestación Alto Melipilla ubicada en el Cerro El Sombrero y la...

Cámara de Comercio de San Bernardo y U. “Alberto Hurtado” investigan problemas y virtudes del sector

SAN BERNARDO.- La Cámara de Comercio de San Bernardo participó en un estudio realizado por la Universidad “Alberto Hurtado” para obtener la mayor información...