11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Jóvenes que subieron el polémico video de «Fifi» arriesgan penas de cárcel

Así lo indicó la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, quien llegó hasta las dependencias de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI para tomar las medidas necesarias del caso.

Jóvenes que subieron el polémico video de Fifi arriesgan penas de cárcelTras la polémica que se generó este lunes por el video de unos adolescentes que practicaban sexo explícito, que fue subido a la web y viralizado rápidamente a través de las redes sociales, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, presentó una denuncia ante la PDI y solicitó que se realizaran todas las acciones para eliminar de la web cualquier registro de este video.

«Primero que todo tenemos que generar conciencia como sociedad que este es un tema tremendamente delicado. Estos jóvenes creen que están jugando y creen que esto está bien porque la niña aprobó que la grabaran y no entienden que con estos juegos sexuales hay una vulneración de la niña», señaló Labraña.

La autoridad agregó que «tenemos que comprender el tremendo poder que tienen las redes sociales y utilizarlas de manera positiva, porque este video afecta directamente el desarrollo personal y social de la niña, además de utilizar las redes sociales como una plataforma de difusión de material sexual explícito de menores».

La representante del Sename se puso en contacto con los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, quienes se mostraron bastante «desafiantes», porque justificaban su accionar con el hecho de que «Fifi» aceptó ser grabada. Estos antecedentes también se entregaron a la PDI.

El jefe de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI, Jaime Jara, señaló que «alertados por las redes sociales se tomó conocimiento de este hecho y de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para identificar a los responsables de la elaboración y difusión del vídeo».

La directora del Sename agrega que estos jóvenes se «exponen a ir a la cárcel, porque lo que hicieron es un delito», ya que la difusión de material pornográfico de menores de edad arriesga penas que van de los tres a los cinco años de reclusión, agregando que hay una ley de responsabilidad penal adolescente que afecta a todos quienes hayan cumplido los 14 años.

Labraña concluye que lo que viene ahora es «proteger a ‘Fifi'», porque ella es la principal víctima de esto y aún no sabe a lo que está expuesta, viene una etapa muy dura para ella».

Fuente: Publimetro.cl

 

ÚLTIMAS NOTICIAS