13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Jóvenes practicantes son detenidas en San Pedro por robo de Medicamentos

Se trata de un robo que afectó a la Posta de Loica y el Consultorio de esta comuna.

Carabineros 10En los mencionados recintos, tres jóvenes realizaban su práctica de Técnico Paramédico, lo que les permitió conocer donde se encontraban los medicamentos.

Estas 3 personas y como es habitual alojaban en la Posta de Loica, situación que aprovecharon para ingresar a una de las dependencias utilizadas para el resguardo de los medicamentos, hasta donde ingresaron por una vía destinada para otros efectos.

Finalmente fueron detenidas 3 jóvenes con residencia en Santiago, las cuales ya tenían alrededor de 10 días en la comuna y que han sido identificadas con las iniciales M.J.B.L. (20), S.A.R.M. (21) y N.I.V.A. (20), quienes pasaron al correspondiente control de detención.

Si bien se desconoce los porcentajes de sustracción que afectaron a cada recinto, ya fueron recuperados un millón y medio de pesos en medicamentos que se encontraban en un bolso deportivo listo para su traslado, el cual fue entregado bajo acta al departamento de Salud.

La Directora del Salud Comunal de San Pedro, Carolina Barrientos señaló que el robo se detectó a tiempo y que se están realizando todos los procesos que corresponden, además de estampar la denuncia ante Carabineros. Junto con lo anterior, dio a conocer que dentro de lo sustraído se encontraban “medicamentos relativamente baratos y otros más caros” en donde destacaban anticonceptivos y antibióticos.

El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros del Retén de Loica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS