13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Jóvenes podrán participar del Primer Festival de Cine Escolar en Melipilla

Una interesante invitación a todos los jóvenes interesados en el mundo audiovisual se está realizando en estos días, ya que se abrió el proceso para el envío de trabajos audiovisuales, para participar del Primer Festival Nacional de Cine Escolar en Melipilla.

Pueden participar todos los jóvenes menores de 18 años o que estén en el colegio. Para participar necesitan mandar un cortometraje ficción o documental (para documental puede ser reportaje), con una duración máxima de 15 minutos.

Mauricio Iturra, Director del Festival, nos contó cómo nació nace la idea de realizar este Festival: “Hace dos años fui invitado como jurado al festival FESCIES, ahí vi que era urgente que las nuevas generaciones aprendieran sobre el cine y que un festival ayudaba a que los jóvenes se relacionaran con este hermoso arte, no solo como espectadores, sino como realizadores, que se expresaran, que hablaran de sus problemas e inquietudes, a través del lenguaje audiovisual”.

El Festival de Cine Cuatro Espíritus se realizará los días Miércoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 de Octubre, en el Teatro Serrano de Melipilla, enmarcado en el mes de aniversario de la ciudad.

En este Festival, no solo se podrán ver cortometrajes hecho por jóvenes, sino que habrán talleres audiovisuales, muestra de películas chilenas, charlas, música en vivo y muchas actividades más, todo de manera gratuita.

Los trabajos audiovisuales se pueden enviar hasta el día 5 de septiembre, al mail contacto@cuatroespiritus.cl, junto con una ficha que se encuentra en la página www.cuatroespiritus.cl.  La inscripción es gratuita y si tienes alguna duda puedes escribir al mail mencionado anteriormente o a las redes sociales https://www.instagram.com/festivaldecinecuatro/ , https://www.facebook.com/FestivaldeCineCuatroEspiritushttp://www.cuatroespiritus.cl/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS