13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Jóvenes de la comuna de San Pedro realizan actividad de trekking

Trekking San Pedro 2018

Una veintena de vecinos de la comuna participaron en el primer Trekking Familiar organizado por el Programa Jóvenes de la Municipalidad de San Pedro.

Muy temprano se reunieron el pasado sábado en la plaza de la comuna, para dirigirse hasta el sector de Quincanque y subir el cerro Quebrada Honda, donde observaron la flora y fauna del lugar.

El encargado del programa Jóvenes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Rodrigo Farías, calificó como “un éxito” esta primera salida, y adelantó que se trabaja en nuevas rutas, a fin de motivar a más jóvenes y adultos a conocer los cerros de la comuna, fomentando la vida sana y el cuidado del medio ambiente.

El recorrido fue “suave” y participaron principalmente jóvenes y adultos. Fue tal la motivación en esta actividad al aire libre, que se evalúa la posibilidad de formar el primer grupo de Trekking de la comuna, idea que cuenta con el apoyo del Alcalde Manuel Devia Vilches para su ejecución, a fin de ofrecer una alternativa deportiva para todos los vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS