Domingo, Mayo 26, 2024

Jóvenes de Centro de Internación Provisoria San Bernardo disfrutan de Fiesta de la Chilenidad

SAN BERNARDO.- El Centro de Internación Provisoria (CIP) San Bernardo preparó una colorida y entretenida Fiesta de la Chilenidad, con el objetivo de celebrar este nuevo aniversario patrio junto a los jóvenes en proceso de reinserción. La actividad fue organizada por las y los funcionarios, quienes realizaron una extraordinaria producción para festejar este 18 como corresponde.

La jornada estuvo encabezada por el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, y la directora regional (s) Metropolitana, Fernanda Alvarado. En la instancia, ambas autoridades destacaron la calidad de la organización y el compromiso de todas y todos en el centro para entregar una significativa jornada de celebración para los jóvenes.

“Hoy celebramos la Fiesta de la Chilenidad, donde cada casa prepara bailes tradicionales y contamos con stands de comidas para que los jóvenes disfruten igual que como si estuvieran en una fonda: comiendo empanadas, algodones de dulce, bebidas, choripanes, etc. Lo mejor de esta actividad es que se realiza entre todas y todos los funcionarios, a puro compromiso con la plena reinserción de los jóvenes”, dijo Miguel González, director del CIP San Bernardo.

Por su parte, la directora regional (s) Metropolitana, Fernanda Alvarado, agradeció el ánimo y disposición de los adolescentes por participar. “Además, quiero agradecer a todo el equipo del centro por el esfuerzo que hacen para trabajar con los jóvenes; hay un montón de actividades que fueron preparadas con mucho cariño para que pasemos unas lindas y tranquilas fiestas”, señaló la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS