5.4 C
Melipilla
lunes, septiembre 28, 2020

José Luis Cabión de Deportes Melipilla: «Este equipo es letal, este equipo tiene madurez»

MELIPILLA.- El aguerrido volante de contención de Deportes Melipilla, es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de Los Potros, por este motivo El Comunicador Noticias quiso conversar con el ex Seleccionado Nacional, que ha jugado en equipos tan destacados como Colo Colo, Cobresal, Santiago Morning e incluso en el Neftchi Baku de Azerbaiyán.

José Luis, “Los Potros” regresaron al fútbol con un triunfo tras enfrentar a Deportes Santa Cruz. ¿Qué te parece este inicio de torneo tras el largo receso por la pandemia?

Buen resultado frente a Deportes Santa Cruz, espectacular ya que nosotros somos un equipo bien formado, la base de los jugadores llevamos harto tiempo jugando juntos, y ahora se han sumado nuevos integrantes, que se han adecuado muy bien, tenemos un buen plantel, casi el mismo equipo que jugó la liguilla, y ahora reiniciamos con un triunfo, lo que es muy bueno después de tanto tiempo sin jugar, te da más confianza, estamos jugando con el mismo foco que antes, eso no se ha perdido, vamos siempre por el triunfo.

¿Qué impresión tienes del trabajo liderado por el técnico Héctor Adomaitis?

Es muy bueno, cada jugador ya lo entiende, sabemos cómo quiere jugar, no se nota cuando un jugador sale y es reemplazado, el sistema de juego no cambia al cambiar un jugador, ya que todos los jugadores sabemos lo que el técnico busca, a cada uno cuando le ha tocado entrar a la cancha sabe muy bien lo que tiene que hacer.

¿Cuáles son las principales características que tú destacarías de este Deportes Melipilla 2020? Fortalezas y debilidades.

Dentro de las complejidades, diría que cuando no tenemos el balón a veces nos desesperamos, a nosotros nos gusta tener el balón, hacerlo circular, nos gusta jugar en bloque, cuando Deportes Melipilla tiene el balón tenemos total confianza, con el balón en los pies este equipo es letal, este equipo tiene madurez, y cuando jugamos salimos a jugar bien.

¿Qué te parece el desarrollo del club en estos años, desde que te presentaste por primera vez con la camiseta de Deportes Melipilla hasta ahora?

Son dos situaciones diferentes, años atrás el equipo estaba en Melipilla, y es diferente estar fuera de la ciudad, estando fuera de Melipilla uno como jugador no se empapa de la gente, del cariño de las personas, que tu saludabas en la plaza, en el mall, en la calle, se sentía el cariño y hoy estamos en Santiago y claramente no es lo mismo, es difícil dar una opinión sobre eso. Aun así cuando el equipo estaba en Melipilla conversaba con toda la gente, el cariño estaba presente día a día, yo viví en Melipilla.

¿Qué recuerdos tienes de ese equipo de Deportes Melipilla del año 2006/2007? Un equipazo con varias figuras.

Ese equipo se había conformado muy bien, armado por el profe Luis Musrri, veníamos del 2006 con él cuando salimos campeones de la Primera B, después trajo algunos refuerzos cuando jugamos en la Primera A, y el equipo siguió adelante, creo que en el torneo de apertura salimos en el sexto lugar, luego a mitad de año el profe Lucho se fue a Palestino, se fue Pericás, se fueron varios jugadores a diferentes equipos, y yo a mitad de temporada me fui a Colo Colo, ese era un gran equipo, toda la gente estaba encantada con ese plantel, que dio muy buenos resultados en primera división, fueron momentos muy lindos, donde llegaban 3.500 personas al estadio y se llenaba, eran lindos años, era todo más tranquilo, más familiar, la gente de Melipilla nos apoyó mucho, mucho, eso pasa siempre que la gente siente que el equipo se entrega.

Ese mismo año firmaste por Colo Colo y diste un salto profesional importante. Qué nos puedes contar de tu paso por el Cacique, y posteriormente la anécdota al enfrentar al Santos de Brasil con Neymar en su delantera.

Ese año 2007 se me dio todo, subimos a Primera División con Deportes Melipilla, fui convocado por primera vez a la Selección Nacional, jugué en la Copa América, y se concretó el traspaso a Colo Colo, fue un año inolvidable para mí en lo profesional.

El año 2011, jugando por Colo Colo en un partido internacional nos toca enfrentar al Santos de Brasil, con su estrella Neymar, jugamos con ellos en el Monumental y les ganamos 3-2, y en Brasil perdimos 3-2. Santos tenía un equipazo y que desde luego los llevó a ser campeones sudamericanos, se titularon campeones de la Copa Libertadores.

¿Qué recuerdos atesoras además de tu convocatoria a la Selección Nacional el año 2007 en diversos encuentros y en la Copa América?

Yo era un jugador desconocido, todos mis compañeros eran jugadores que estaban en el extranjero, “Potencia” Vargas, “Choro” Navia, “Chupete” Suazo, puras figuras que uno antes veía solo por televisión y ahora me tocaba verlos en directo, compartir con ellos, jugar con ellos, entonces mi paso por la Selección Nacional Adulta fue algo muy lindo, aprovechando cada entrenamiento, cada experiencia, yo creo que el mayor premio para un futbolista es poder vestir la camiseta de su país.

José Luis Cabión siempre ha destacado por su liderazgo, por su garra y ahora también por su lado social, te lo pregunto por esta bonita acción que llevaste adelante junto a tu familia y amigos en la localidad de Pomaire donde instalaste una feria libre.

Empecé yo con mi mujer, siempre hemos ayudado a la gente, siempre doné camisetas para beneficios, así empezamos, apoyando personalmente en cada beneficio, para apoyar las iniciativas, para que la gente coopere, así fue cuando a fines del 2019 participamos en un desayuno en un hogar de niños de escasos recursos en la población Padre Demetrio de Melipilla, llevando regalos, luego se unieron unos amigos, y nos llegó el dato de que Pomaire y sus habitantes la estaban pasando muy mal, donde el comercio estaba todo cerrado, entonces hicimos los contactos con la Feria Libre de Maipú, ellos estaban dispuestos a ayudar con las verduras, las frutas, corrimos con los gastos de las bencinas, los traslados, llegamos a un acuerdo con los feriantes y lo hicimos, así es que fue muy lindo llegar a Pomaire donde participaron casi 500 personas, llevamos regalos a los niños que estaban felices, la mayor alegría y satisfacción es que la gente queda contenta, también en otra ocasión estuvimos en Huechún y Carmen Bajo, dando una sorpresa a los niños y habitantes de la zona.

¿Qué mensaje podrías enviar a toda la fanaticada de Deportes Melipilla y también a los jóvenes jugadores que sueñan con ser profesionales y dedicar su vida al fútbol?
Que los jóvenes nunca dejen de luchar por sus objetivos, la mente es muy poderosa, si una persona quiere realmente lo va a lograr, si luchan por un objetivo sin duda lo pueden lograr, si solo dicen que quieren ser futbolistas y no entrenan, no pelean por su sueño, no van a lograr nada, no basta solo con tener talento, o ser bueno para la pelota, uno tiene que mejorar día a día, no solo en el fútbol sino que en la vida, ser buen hijo, ser buen hermano, ser buena persona, a la larga tarde o temprano la vida te premia, más aun si tu pones esfuerzo y el deseo de conseguir cosas, así que a los muchachos que nunca bajen los brazos, que luchen por sus objetivos, si lo hacen de corazón y ponen todo su esfuerzo lo van a lograr.

A la fanaticada de Deportes Melipilla yo siempre les agradezco por todo el cariño que me han dado, ahora recién la semana pasada me fracturaron la nariz y todos los muchachos, los seguidores me han escrito, me preguntan o motivan, con un cariño muy grande, y el cariño es mutuo por su gente y por la ciudad. Yo quiero mucho a Deportes Melipilla y a la ciudad, siempre voy a hacer cosas por Melipilla y de esta manera retribuirles todo lo que me han dado, agradecer por todo lo que me dieron cuando yo empecé en el fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Maratón de consultas online Corporación de Asistencia Judicial celebrará Día de la Justicia

NACIONAL.- Con una maratón online de charlas referidas a materias jurídicas y sociales, las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país conmemoran el próximo...

Adolescente resulta herido de bala en confuso incidente registrado en Melipilla

MELIPILLA.- En las últimas horas, un adolescente de sólo 16 años, resultó con una herida de bala, situación que está siendo investigada por la...

Provincia de Melipilla suma 57 nuevos contagiados de Covid-19

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla ya alcanza los 6.593 casos positivos de coronavirus. En...

MINSAL actualiza informe de Covid-19 para la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Con positivas cifras en cuanto al desarrollo de la pandemia se inició la entrada a Fase de Preparación para Talagante, Isla de Maipo...