11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Jessica Mualim: “Los delincuentes tienen la protección y la policía está de manos atadas”

Esta semana, la provincia de Melipilla conoció la triste noticia de la muerte del carabinero Luis Díaz Manríquez, joven oriundo de la comuna de María Pinto, quien falleció en un procedimiento policial en la ciudad de La Serena.

muerte-carabineroSobre esto, la alcaldesa electa de la comuna de María Pinto, Jessica Mualim, se refirió en duros términos a la situación que vive nuestro país en el ámbito judicial: “Lo que está ocurriendo con la justicia es lamentable, ya que hoy se cuestiona la detención de los sujetos, y no se puede continuar protegiendo a los delincuentes, se necesita modificar las leyes de forma inmediata. La Reforma Procesal Penal es lo peor que le pasó a nuestro país, porque los delincuentes tienen la protección y la policía está de manos atadas”.

“Gastamos grandes cantidades de dinero en mantener a los delincuentes en las cárceles, con un sistema judicial penoso y un sistema carcelario hotelero, que pagamos con nuestros impuestos. Ya es hora que diputados y senadores se den cuenta de lo mal que está la Reforma Procesal Penal, que ellos mismos aprobaron, y la arreglen de una vez por todas” agregó la ex subsecretaria del Sernam.

Llevándolo a la realidad local, Jessica Mualim analiza la situación de inseguridad que se vive diariamente: “La situación en María Pinto no se aleja de lo que vive el país, ya que los delincuentes tienen los mejores abogados defensores y las víctimas tienen un fiscal colapsado por la sobrecarga de trabajo. Realmente todo esto es una decepción muy grande, y se debe poner un corte a esto, o si no, es un camino sin vuelta, ya que no solamente los adultos, sino que también los niños están delinquiendo de manera grave, burlesca, con padres que tapan y encubren sus actos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS