13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Jessica Mualim lidera combate contra la delincuencia en María Pinto

La candidata Independiente se reunió esta semana con el Fiscal Jefe de Curacaví, Cristian Cáceres.mualim-y-fiscal

En una reunión sostenida el pasado martes 4 de octubre, con el fiscal jefe de Curacaví, Cristian Cáceres,  Jessica Mualim manifestó al fiscal su preocupación por los reiterados robos  y el aumento de los delitos violentos en la comuna.

“María Pinto ha sufrido en los últimos tiempos una ola de robos que ha afectado la paz y la tranquila vida de nuestra comuna. A lo anterior se suma el ingreso de la droga a nuestras zonas rurales, y la facilidad con que salen de cárcel los delincuentes que afectan a nuestra sociedad”, señaló Mualim.

La propuesta de Jessica Mualim, candidata a alcaldesa por María Pinto, es aportar en la nueva gestión alcaldicia a la instalación de una defensoría, que otorgue el apoyo a las familias afectadas, con abogados defensores, y también que aporte herramientas para facilitar la investigación de los delitos con cámaras en la comuna, y también con un programa de Comuna Segura para que las familias tengan rondas nocturnas municipales, que apoyen a las rondas de carabineros mejorando la seguridad del sector.

El fiscal aseguró en la reunión, que los delincuentes detenidos en los procedimientos del 18 de septiembre en la fonda realizada por el Club Deportivo de Santa Emilia, están tras las rejas y permanecerán por muchos años en la cárcel, al igual que el caso ocurrido en el Fundo Baldrich, destacando que el jueves 6 de octubre fueron condenados en los tribunales de Melipilla. Ahora queda pendiente el asalto ocurrido en María Pinto centro, iniciándose las investigaciones con prontitud para lograr detener la delincuencia en María Pinto.

“Esta es una tarea de todos, pero con mano dura y compromiso, lograremos revertir esta situación que afecta a toda nuestra sociedad, vamos a poner mano dura contra la delincuencia”, sentenció Jessica Mualim.

ÚLTIMAS NOTICIAS