6 C
Melipilla
sábado, julio 31, 2021

Jeremmy Olmedo, atleta de El Monte: “Tenemos que ser fuertes y sobrellevar esto para ganarle a esta pandemia”

EL MONTE.- Sin duda, una de las áreas que más se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus es el deporte, donde miles de personas han tenido que reacomodar los entrenamientos para seguir manteniendo su nivel.

Este es el caso de Jeremmy Olmedo Araya, joven deportista montino de 19 años, quien a su corta edad ya es seleccionado nacional de atletismo, en la rama de medio fondo (800/1.500 metros). Jeremmy comenzó a desarrollarse en este deporte desde muy temprana edad, cuando era alumno del Colegio De Santa María de El Monte, y participó en su primera competencia a los 8 años.

-¿En qué situación deportiva te encontrabas antes de la pandemia del Coronavirus?

“Con mi entrenador Mario Rodríguez y mi grupo de entrenamiento habíamos hecho un básico en el sur para llegar bien preparados a los siguientes desafíos. El primer campeonato que corrimos fue el nacional de medio fondo -fue el único campeonato federado- y pude mandar mi mejor marca en los 800 metros planos”.

-¿Cómo te has acomodado para seguir entrenando en Cuarentena?

“En realidad, todo comienza por la motivación de saber que estamos entrenando sin la certeza de cuándo volveremos a correr, sin poder salir a correr, entrenando en casa y rebuscando las cosas para poder entrenar. Pero ahora ya estamos con la motivación a mil para entrenar ya que recibí la ayuda de Juan Antonio Coloma y de mucha gente muy generosa, y gracias a ellos, ahora puedo tener una trotadora en casa”.

-¿Qué ha sido lo más complicado de tu entrenamiento en casa?

“Lo que pasa es que cambié todos los entrenamientos, ya no son los mismos, la rutina no es la misma, tenemos que acomodarnos a lo que tenemos y sacarle el mayor provecho posible a todo”.

-Después que pase esta pandemia, ¿Cuáles serán tus metas en el atletismo?

“Hay que comenzar desde cero, retomando el nivel, haciendo un nuevo básico. Lo mejor de esta pandemia es que hay que sacarle provecho para mejorar nuestros factores más débiles del cuerpo, para cuando toque volver, estemos mejores que nunca”.

-¿Qué lecciones de vida sacas al estar viviendo esta pandemia?

“Que todos somos guerreros y que estos son nuevos desafíos que nos ha puesto la vida y tenemos que saber ser fuertes y sobrellevar esto, ganarle a esta pandemia y sacar el mayor provecho posible a esto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

SAN BERNARDO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien...

Camión robado con carne en San Antonio fue encontrado en Lonquén Norte

CALERA DE TANGO.- Personal de la subcomisaría de Calera de Tango, con apoyo de móviles de seguridad municipal, encontraron este mediodía un camión con...

Convocatoria repartirá $4 mil millones para apoyar las mejores soluciones de innovación en el agro

NACIONAL.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación...

Invitan a cooperar con almuerzo solidario a beneficio de Bombero de Talagante

TALAGANTE.- Un almuerzo a beneficio del voluntario de Bomberos Jaime Bull, se realizará mañana sábado en la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Joanna Silva,...