13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Jefe zona Santiago oeste de Carabineros se reúne con gobernadores de Melipilla y Talagante

Durante el encuentro, se plantearon diversos temas enfocados en la seguridad para ambas provincias, junto al mejoramiento de infraestructura para cuarteles y comisarías.

Jefe zona Santiago oeste de Carabineros se reúne con gobernadores de Melipilla y TalaganteUna fructífera reunión sostuvo la gobernadora Cristina Soto Messina, junto al gobernador de Talagante, David Morales, con el jefe de la zona Santiago oeste de Carabineros, general Rodney Weber Orellana, quien visitó la zona para analizar temas relacionados con la seguridad, y el actual estado de infraestructura de comisarías y cuarteles de carabineros.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, “agradeció al gobernador de Talagante, David Morales, la gestión de la reunión”, indicando que la instancia busca “transmitir lo que se ha realizado en la provincia en cuanto a seguridad”, oportunidad en que destacó “la labor de carabineros -a cargo del coronel Paulo Ortega- con quienes hemos trabajado, en que vemos hoy que se necesita mejorar las condiciones, sobre todo en infraestructura, para los funcionarios, así puedan cumplir de mejor manera y entregar un servicio de calidad”. En este contexto, la autoridad provincial indicó que “la idea es agendar una próxima reunión en terreno, para ver la situación actual de los cuarteles, así conocer sus principales necesidades”.

Por su parte, el general Rodney Weber Orellana, jefe zona Santiago oeste de Carabineros, explicó que “la visita obedece a una reunión organizada por los gobernadores para verificar ‘in situ’ la situación que están teniendo nuestros cuarteles, oportunidad en que se les señaló a ambos gobernadores cómo está trabajando carabineros, así comprobar cómo funciona y qué contacto directo estamos teniendo con la comunidad”.

El general agregó que a su vez, se planteó la necesidad de mejorar la condición de habitabilidad de algunas dependencias para  carabineros, “lo que redunda no sólo en ellos, sino que también en la posibilidad que tienen las personas de acercarse a los cuarteles”. En este contexto, agregó que “hay cuarteles que se deben modernizar en cuanto a infraestructura, porque eso nos afecta al servicio que se está entregando a la ciudadanía”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS