8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Jefe de Gabinete de Delegación Provincial Melipilla sostiene encuentro de trabajo con Seremi de Salud

MELIPILLA.- En la reunión se expuso las principales problemáticas en materia sanitaria a nivel territorial, estableciéndose además generar un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Un importante encuentro protocolar y de trabajo sostuvo el jefe de gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, con el seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, instancia en que ambas autoridades abordaron las problemáticas que existen a nivel territorial, así establecer un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

El jefe de gabinete de Delegación, Pablo Zúñiga, agradeció la visita, de esta forma coordinar diversas actividades dentro del territorio que tienen que ver con su cartera.

“En el encuentro, revisamos los temas sanitarios, la falta de acceso a alcantarillado que existe en la provincia, además de ver el tema de las cocinerías y cómo fiscalizarlas, pero además entregar herramientas que permitan mejorar sus problemáticas. Asimismo, revisamos temas de fiscalización a algunas empresas que existen en la provincia y que no cumplen con los estándares mínimos sanitarios”, temas que son de preocupación para la delegación, por los cuales estarán trabajando en conjunto con la seremía.

Paralelamente, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, agradeció la visita. “Contentos de poder coordinar las acciones que son más urgentes y necesarias para el territorio, y que desde la seremi de salud podemos abordar, así colaborar con los requerimientos que surgen desde la ciudadanía, que tienen que ver con transporte de agua y camiones aljibes, formalización de trámites de alcantarillado, además de temas de la agroindustria que existe en el sector”, añadiendo que además estarán apoyando las gestiones ante los reclamos por tema de olores, entre otros temas que son de atención de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS