Viernes, Mayo 24, 2024

Jauría de perros atacó a una madre y le arrebató a su hijo de un año en Buin

BUIN.- Un brutal ataque de perros consternó a la comunidad de Buin. Una jauría de 13 canes atacó a una joven madre que caminaba por la vereda junto a su hijo de solo un año de edad.

Eran cerca de las 8:00 de la mañana de ayer lunes cuando una enfermera del Hospital de Buin se dirigía a su trabajo, junto a su pequeño de un año. Casi al llegar a la esquina de calle Arturo Prat con Errázuriz, a metros de su destino, se encontró con una pesadilla.

Desde el frente, venía una mujer de 70 años acompañada de sus 13 perros. De un momento a otro, los animales se abalanzaron sobre la funcionaria y su hijo. La atacaron con tal fuerza que incluso, y pese a sus esfuerzos por protegerlo, le arrebataron al niño de sus brazos y se lo llevaron arrastrando.

La madre también fue agredida en el suelo y de no ser por la intervención de transeúntes, de conductores que se detuvieron a ayudar y de la misma dueña de los perros, el desenlace pudo ser fatal.

Tanto el menor como su madre resultaron con lesiones graves producto de las mordeduras y fueron atendidos de urgencia en el Hospital de Buin, reportó CHV.

En tanto, la mujer responsable de los perros fue detenida y sería formalizada por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Eso sí, quedaría con medidas cautelares en libertad.

De la misma manera y por orden judicial, personal municipal retiró los animales del domicilio de la mujer y se los llevaron al canil comunal. También se desplegó un operativo sanitario en su casa, pues la adulta mayor sufriría Mal de Diógenes.

Según contaron vecinos al citado medio, no es primera vez que los mismos perros atacan a transeúntes.

ÚLTIMAS NOTICIAS