10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Jaime Mendoza asume como nueva autoridad en el Concejo Municipal de Melipilla

MELIPILLA.- En el Concejo Municipal llevado a cabo este martes 1 de marzo, se celebró la ceremonia en que el médico Jaime Mendoza Díaz, asumió como nuevo Concejal. Esto, según lo resuelto por el Servel luego de la renuncia al cargo del ex Concejal José Guerra, en el mes de octubre pasado.

El nuevo Concejal Mendoza, es un reconocido médico ginecólogo de la comuna que se ha desempeñado durante largo tiempo en el Hospital de Melipilla y quien, además, posee una larga trayectoria en organizaciones sociales de diferente ámbito.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada posterior al juramento, la nueva autoridad saludó a la comunidad para agradecer el apoyo “quiero dar las gracias a todos aquellos que me han saludado hoy por el compromiso que estoy asumiendo como Concejal. Para mí es muy grato poder co-participar en el Concejo y en la Ilustre Municipalidad de Melipilla, así como también en el Hospital. Son dos de las grandes instituciones que tienen que ver con las políticas públicas. Espero colaborar en la mayor cantidad de proyectos posibles”.

Por otro lado, en relación a su labor como nueva autoridad, indicó su compromiso por representar diferentes sectores en el Municipio y con ello avanzar en la participación efectiva de la comunidad local. Según lo comentado, mencionó ya contar con propuestas que van en línea con la actual gestión municipal y que espera tengan buena acogida pues, según lo expresado, su intención será siempre estar en línea con las necesidades que las personas manifiestan pero con un enfoque de soluciones viables, responsables y ejecutivas.

A su vez, también señaló que parte de su función como Concejal está el fiscalizar el actuar y proceder del Municipio, así como también solicitar informes a las entidades que reciban aportes o subvenciones de la municipalidad, rol que tendrá muy presente mientras ejerza el cargo. En este sentido, Mendoza manifestó que “tengo la obligación, como todos los concejales, de fiscalizar que todos los proyectos se realicen y vayan en beneficio de la comunidad. Ése es el compromiso que he tenido hoy día”.

Finalmente, durante la sesión se resolvió que el Concejal Mendoza asumirá la presidencia de la Comisión de Salud por unanimidad de votos.

ÚLTIMAS NOTICIAS