12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Iván Campos: “Seguiremos trabajando con la comunidad hasta que el proyecto sea rechazado”

Proyecto de instalación de tendido eléctrico de alta tensión fue suspendido por observaciones del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

tend elect icAnte la información conocida en los últimos días sobre la decisión del SEIA de devolver el proyecto a la empresa ELETRANS II S.A., por una serie de observaciones realizadas por distintos servicios públicos, Iván Campos señaló que seguirán trabajando con la comunidad hasta lograr que el proyecto sea rechazado definitivamente.

Campos sostuvo que “el proyecto sólo fue suspendido, es decir, la empresa puede corregir las observaciones y reingresarlo en 6 u 8 meses más. Por ello, el desafío es seguir en estado de alerta, trabajando hasta lograr el rechazo de esta iniciativa, que en forma unánime ha sido considerada como negativa para la comuna”.

Campos se ha reunido con dirigentes sociales de diversos sectores que serían eventualmente afectados por este proyecto, como por ejemplo, San Juan de Popeta, Los Guindos, Las Lomas de Manso y Los Jazmines, con quienes ya está coordinando acciones para que la comunidad se mantenga en estado de alerta.   .

“Respondiendo a la invitación de los dirigentes, quienes están preocupados por el trazado de este proyecto, estoy comprometido a acompañarlos para que este proyecto no se concrete. Su concreción afectaría gravemente importantes sectores de nuestra comuna y eso lo queremos evitar”, señaló Campos.

El Proyecto que se presentó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se denomina “Nueva Línea Alto Melipilla – Rapel y Nueva Línea Lo Aguirre – Alto Melipilla, con circuito tendido”, y se extendería por varias comunas (Curacaví, San Pedro y Melipilla, entre otras) e incluyo llegaría a la sexta región, pasando por comunidades como Culiprán, Pomaire y Mallarauco.

Por último, Campos valoró la decisión del Concejo Municipal, que ha notificado a los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, su unánime rechazo a esta iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS