11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Iván Campos: “Queremos concursar por el cariño y la confianza de los melipillanos”

Con estas palabras, el candidato a alcalde se refirió a las Primarias del 19 de junio.

Iván Campos “Queremos concursar por el cariño y la confianza de los melipillanos”El pasado 05 de abril de 2016, el Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de ley que establece para el próximo 19 de junio la realización de las Elecciones Primarias Municipales, en vez del 5 de junio como estaba estipulado anteriormente.

El proyecto está firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros del Interior, Jorge Burgos y de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre. Según se puede leer en los contenidos del proyecto de ley, tal cambio se hizo necesario luego que el 24 de marzo pasado el Congreso Nacional aprobara la ley que «Modifica cuerpos legales que indica para permitir la inscripción de pactos electorales diversos en elecciones municipales».

La actual propuesta modifica el plazo que tendrán los partidos políticos para presentar las declaraciones de candidaturas a alcalde ya aludido, disminuyéndolo a cuarenta días anteriores a la fecha de la elección primaria.

Lo anterior tiene como objetivo “restablecer el plazo original de sesenta días entre las declaraciones de candidatura que los partidos políticos o pactos electorales realicen para participar en las elecciones primarias y la fecha de dicha elección», se afirma en el proyecto.

De esta forma, la inscripción de candidaturas que participarán en primarias deberá concretarse el próximo 20 de abril, en vez del 6 de abril que estaba estipulado inicialmente. «Con ello se busca esclarecer cualquier tipo de duda que pueda suscitarse sobre la realización de las elecciones primarias que tendrán lugar el presente año», señala el proyecto.

Primer Candidato Inscrito para la Alcaldía de Melipilla

Sin duda, en Melipilla, uno de los candidatos más aplicados en cumplir cabalmente con lo que la Ley indica, ha sido el abogado Iván Campos, quien el 02 de abril formalizó su inscripción en Renovación Nacional para participar en la próxima elección a alcalde por la comuna que lo vio nacer.

“Queremos concursar por el cariño y la confianza de los melipillanos. Inscribí esta candidatura porque me preocupa Melipilla. La gestión del alcalde Gebauer ha sido deficiente y no ha estado a la altura de lo que la ciudad necesita. Harta pirotecnia, pero poco progreso. Y esta mala gestión está perjudicando la calidad de vida de los melipillanos”, afirma el candidato de @TodosxMelipilla.

Agrega que Melipilla necesita con urgencia un nuevo alcalde. “Mi compromiso es realizar una gestión municipal de excelencia, transparente y centrada en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos(as). La idea es ganarnos la candidatura en la calle. Estamos recorriendo la comuna, escuchando a los melipillanos y melipillanas. Preguntándoles qué esperan del municipio, cuáles son sus prioridades para la próxima gestión alcaldicia, porque estoy convencido que un buen Gobierno Comunal pasa por escuchar a la gente: dialogar, recibir opiniones y ver en terreno soluciones concretas”.

“Queremos ir a Primarias. Nuestra convicción es que el candidato de la centroderecha sea elegido por los vecinos. En ese sentido, valoramos el compromiso de la coalición con las primarias del próximo 19 de junio como mecanismo para dirimir al candidato único de Chile Vamos”, concluye Iván Campos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS