8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Iván Campos: “Los apoderados están muy preocupados por los efectos de la reforma”

Mientras en el Senado avanza la tramitación del proyecto de reforma educacional del gobierno, Iván Campos ha estado reuniéndose con grupos de padres y apoderados de la comuna, quienes le han manifestado su preocupación por los efectos de la reforma.

Iván Campos “Los apoderados están muy preocupados por los efectos de la reforma”“En las últimas semanas, me he reunido con padres y apoderados de diversos colegios particulares subvencionados, quienes están muy preocupados por el futuro escolar de sus niños, ante el eventual cierre de sus colegios o su transformación en particulares pagados”, indicó Campos.

En dichas reuniones, Iván Campos explica en detalle el proyecto de reforma del gobierno y el estado de avance que este tiene en el Senado. A su vez, los padres y apoderados hacen notar la necesidad de que se mantengan los colegios particulares subvencionados y se garantice la pluralidad de proyectos educativos. “En palabras simples, que el gobierno respete el derecho de los padres de elegir el colegio para sus hijos”, sostiene Campos.

Asimismo, Campos reiteró su negativa opinión sobre la iniciativa del gobierno: “Es evidente que el país necesita una reforma educacional, pero la reforma del gobierno va por un camino equivocado. Los problemas centrales de la educación tienen que ver con la equidad y calidad de nuestro sistema educacional. Y la reforma nada dice sobre estas materias. Debiéramos también estar hablando de la situación de los profesores, de la sala de clases, pero nada”.

Finalmente, Campos lamentó que la reforma no se enfoque en la educación pública, “Esto es el mundo al revés. En vez de fortalecer la educación municipalizada, que es la que no funciona bien y que necesita con urgencia una reforma profunda, el gobierno está obsesionado con hacerle la vida imposible a los colegios particulares subvencionados, que en su inmensa mayoría funcionan bien. Veo con preocupación que lo único que va lograr esta reforma es nivelar hacia abajo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS