11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Iván Campos gana la elección y se convierte en el nuevo alcalde de Melipilla

IVAN CAMPOS

Con el 96% de los votos válidamente emitidos, a través del Servel se confirmó el triunfo del candidato de Renovación Nacional, Iván Campos, en las elecciones municipales 2016 en Melipilla.

Los primeros resultados se dieron a conocer a eso de las 18:30 horas, cuando en el conteo de votos se demostraba una importante ventaja de Campos sobre su rival más directo, Alfredo Bruna.

A medida que transcurrían los minutos y el representante de Chile Vamos ganaba en la mayoría de las mesas, Bruna, quien obtuvo poco más del 32%, reconoció su derrota a través de los medios de comunicación, dando paso a la celebración de los adherentes de Iván Campos en Plaza de Armas.

En tercer lugar y con poco más del 6%, Álvaro Tobar del Partido Ecologista fue la alternativa que más llamó la atención, y que lo potencian como un futuro candidato.

En cuanto a los concejales, Javier Ramírez obtuvo 1era mayoría y continuará en el concejo junto a sus colegas Juan González, Darío Jerez, Alexander Henríquez y Fernando Pérez. Mientras que los nuevos miembros que se integrarán son : Daniel Domínguez, José Guerra y Claudio Martínez. Perdieron la elección, Carla Meza y Ramón Mallea.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS