10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Isla de Maipo: Suspenden actividades presenciales de Fiesta de la Virgen de la Merced

ISLA DE MAIPO.- El Padre de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Cesar Campos, confirmó que la tradicional Fiesta de la Virgen de La Merced de Isla de Maipo no se realizará de manera presencial.

Esto significa que la patrona isleña no realizará su clásico recorrido, ni tampoco se reunirá con sus fieles en la gran misa en el frontis del Santuario, ubicado en la Avenida Santelices.

“Nosotros no podríamos defender la vida y después descuidarnos tan manifiestamente y negligentemente frente a una pandemia tan tremenda”, explicó el Padre César Campos.

El sacerdote agregó, que se irá comunicando oportunamente las diferentes actividades que se transmitirán modo online, asegurando que se mantendrán en oración, invitando a los fieles a vivir la fiesta desde casa.

“Hoy la Fiesta hay que vivirla con intensidad, con fervor, desde la casa. Las celebraciones eucarísticas serán transmitidas vía internet por alguna plataforma, que sea accesible para las personas, pediremos ayuda a las radios cuando corresponda, pero queremos, sobre todo, vivirlo desde casa, no podemos exponernos”, sostuvo el párroco.

“Esta fiesta la queremos celebrar de un modo distinto y también por qué no decirlo: con un espíritu de luto también por la gente que sufre y que a veces no puede llorar sus muertos, la angustia de los enfermos, el cansancio de los funcionarios de la salud, la incertidumbre laboral, etcétera”, Finalizó el Padre César Campos.

ÚLTIMAS NOTICIAS