8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Isla de Maipo protege y reconoce 11 humedales en la comuna

ISLA DE MAIPO.- Así lo señaló el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, destacando la importancia de esta iniciativa medioambiental y social, que ya fue publicada en el diario oficial, donde se detalla la protección y reconocimiento de 11 humedales existentes en la ribera del río Maipo, y que corresponden a esta comuna.

«Esto formaliza la admisibilidad de los 11 humedales urbanos que postulamos para preservar en nuestra comuna de Isla de Maipo, eso es toda la ribera del río Maipo. Vamos a recuperar nuestro río, y lo vamos a hacer con acciones concretas, como ésta, que es el primer paso, para poder reivindicar el uso y el goce de nuestro querido río Maipo, que se encuentra sobreexplotado» señaló Juan Pablo Olave.

Desde la casa edilicia isleña, se dio a conocer esta importante y positiva noticia, que llena de felicidad a la comunidad, luego de 3 meses de trabajo, donde se logra proteger los humedales para la comuna, este es el primer paso para lograr la protección total de la ribera del Río Maipo, señaló Olave, «seremos la primera comuna de la Región en proteger nuestro rio en todo el límite comunal» recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS