11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Isla de Maipo: Programa Municipal Jefas de Hogar capacita a 20 mujeres en Alfabetización Digital

ISLA DE MAIPO.- Esta semana la Municipalidad de Isla de Maipo a través del programa “Jefas de Hogar”, está beneficiando a 20 mujeres de Isla de Maipo con cursos de alfabetización digital que incluye una Tablet para ayudarlas en sus emprendimientos.

El alcalde Juan Pablo Olave mencionó que este programa funciona desde el año 2014 con la ayuda de SENCE y comentó que este beneficio ha permitido darles mayor autonomía en sus negocios y familiarizarlas con la tecnología y las redes sociales para mejorar las ventas y sus alcances.

«La importancia de todo esto es poder darles herramientas concretas y potentes para su autonomía, para que no dependan de un marido, para que no dependan solamente de las ofertas laborales, sino que ellas también puedan emprender», señaló el edil isleño.

Lisett Barrientos, encargada de ejecución de cursos en Isolution Capacita, añadió que el curso tiene dos focos: primero, ayudar a los emprendedores en el área de publicidad y comercialización y segundo, ayudar a estas mujeres a encontrar trabajo y que no han sido seleccionadas por no poseer los requisitos básicos de uso de las tecnologías.

La encargada además comentó que fue la Municipalidad el organismo encargado de reclutar a las personas y facilitar los trámites para el ingreso.

«Este curso tiene 2 focos, primero ayudar a emprendedores para que mejoren su área de publicidad, la comercialización, y exposición de sus productos, y la otra es poder encontrar trabajo, aquellas personas que quieran entrar en el área del trabajo, pero que no quedan seleccionados porque no tienen lo mínimo en el área de informática o de computación, el curso tiene 8 módulos (…)», señaló Lisett Barrientos de Isolution Capacita.

Algunos de los requisitos que había que tener para ingresar a este curso eran poseer un registro social de hogares hasta el 80%, pasar una entrevista con los focos mencionados y completar los parámetros de selección enviados por SENCE.

Finalmente, Barrientos mencionó que las personas recibieron estos beneficios con gran alegría, además fue un gran desafío pata todas las participantes, ya que la mayoría no contaban con gran conocimiento de las tecnologías de la información.

Estanca Chacón, participante de Jefas de Hogar participa actualmente de este curso de alfabetización digital y comentó que “las redes sociales eran un problema para subir las publicaciones de mi emprendimiento”.

Además, agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento que ha recibido desde principios de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS