8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Isla de Maipo: Nuevos datos en tragedia de piscina del Club de Campo Sintech donde falleció menor de edad

ISLA DE MAIPO.- El lamentable suceso tuvo lugar en el Club de Campo Sintech, de Isla de Maipo. Según los primeros antecedentes, hasta allá llegó un grupo familiar como paseo de fin de semana.

Por razones que se investigan, un niño de 7 años fue hallado sumergido en una de las piscinas del centro. Un bombero que estaba presente en el lugar le realizó las primeras labores de reanimación, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Talagante, donde se confirmó su deceso.

Habla padre del niño fallecido

El papá del niño de siete años que murió ahogado en una piscina de Isla de Maipo entregó su testimonio de la tragedia, ocurrida este domingo en medio de un paseo familiar.

De acuerdo a lo señalado por el aludido a 24 Horas, «no sabíamos que el camping no tenía el permiso que faltaba» para que la piscina pudiese funcionar. Al respecto, la Seremi de Salud prohibió el uso de este espacio mientras se realiza la indagatoria.

Sin embargo, dijo que «solo me llamó la atención que quien cuidaba la piscina no se veía como salvavidas, sino como una persona normal que habían dejado ahí para que mire».

«Lo único que pensaba es que estaba durmiendo y por qué nos había pasado esto», señaló.

Brigada de Homicidios realiza peritajes

Según indicó el subcomisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, junto a otros efectivos y peritos del laboratorio de criminalística, llegaron hasta el recinto asistencial para determinar las causas exactas de la muerte, y su cabe responsabilidad del recinto recreativo.

Precisamente a este respecto, la PDI informó que el Club de Campo Sintech no contaba con los permisos sanitarios y municipales correspondientes. Además, deberán determinar si el salvavidas contaba con permisos y preparación para su labor.

Clausura de recintos y fiscalización

Por su parte, el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, comunicó que el accidente que terminó con la vida del pequeño de siete años ocurrió en un recinto perteneciente a Correos de Chile.

Cabe señalar que desde Correos de Chile aclararon que el hecho habría ocurrido no en un recinto perteneciente a ellos, sino en uno correspondiente a un sindicato de la empresa.

La autoridad comunal explicó que en la comuna existen variados camping «más de 17 pertenecen nuestra sucesión de camping, los cuales son exhaustivamente fiscalizados periódicamente por equipos municipales y por la Seremi provincial de Salud».

Además, añadió que tras varias denuncias de vecinos, en la zona se han clausurado cuatro recintos «que operaban hace años, en estos meses de manera clandestina».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...